¿Cómo lleno una tabla desde un formulario nuevo?

Sucede que tengo un formulario que al escribir una clave me busca los datos que necesito en base a esa clave, pero quiero que al dar clic al botón "checar" estos datos se copien y peguen en una tabla que tengo de registros muy independiente a la tabla donde se buscan los datos según la clave... No sé si me explico, es algo como esto:

Formulario de búsqueda:

FrmBusqueda

ID: (aquí escribo la clave y se llenan los cuadros siguientes de acuerdo a la tabla DATOS:)

-NOMBRE

-DESCRIPCIÓN

Después al dar clic al botón "checar" deben llenarse como un nuevo registro en la tabla "Historial" y se deben llenar los campos "NOMBRE", "DESCRIPCION", FECHA Y HORA".

1 Respuesta

Respuesta

Ponle esto a tu botón:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO Historial(NOMBRE,DESCRIPCION,[FECHA Y HORA]) VALUES ('" & Me.Nombre & "','" & Me.DESCIPCION & "'," & Now() & ")"

suponiendo que en el último campo quieras la fecha y hora actual.

Un saludo.

¡Hola!

muchas gracias por tu pronta respuesta. Intenté ponerle esto al botón tal y cual está pero no funciona. Me sale el siguiente error:

"Se ha producido el error '3075' en tiempo de ejecución:

Error de sintaxis (falta operador) en la expresión de consulta"

pero honestamente no tengo idea a qué se refiera ya que nunca antes me había salido y siendo sincero tampoco soy un experto en estos temas :(

espero tus comentarios porfaaaa!

Discúlpame, porque cometí un error en la SQL que te escribí antes (me acabo de dar cuenta que el teclado no me escribe almohadillas ni otros símbolos...), tendría que ser así:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO Historial(NOMBRE,DESCRIPCION,[FECHA Y HORA]) VALUES ('" & Me.Nombre &  "','" & Me.DESCRIPCION &  "',#" & Now() & "#)

También tenía mal escrito el nombre de no de los campos.

A ver si ahora te funciona.

¡Perfecto! ¡Muchas gracias!

Te comento que ya que apenas vi tu respuesta encontré otra opción para poner la fecha, que me di cuenta que al borrarla de la SQL que me diste sí funcionaba (ahora veo que precisamente ahí radicaba el error). En la tabla en el campo de Fecha y Hora (en modo diseño) en "general" de sus propiedades, en el campo de "valor predeterminado" es donde coloqué la función "now()" y funciona perfectamente!

Igualmente mil gracias porque lo anterior si me funcionó de maravilla.