Necesito fórmula de excel para tomar tiempos de producción con horas laboradas pero descontando hora de comida y descansos

Estoy buscando ayuda para lograr sacar el tiempo de producción de mi producto y no encuentro la forma correcta de hacerlo, el problema es este:

Sacar tiempo de producción de mi producto dentro de la línea pero descontando horas y días inhábiles y los minutos de descanso

Horario de lunes a viernes de 06:30am a 05:30pm

Horario de Sábado de 06:30am a 11:00am

Domingo no se labora

Horarios de descanso de 09:00am a 09:10am y 03:00pm a 03:30pm

Hora de comida de 11:45am a 12:45pm

3 respuestas

Respuesta

Pero no estás aclarando nada respecto a como están tus datos...

Respuesta

Realmente lo que pides es sencillo solo que esta mal planteada la pregunta, lo que en realidad quieres es el tiempo neto disponible de producción, el tiempo de producción por producto es otra cosa, esta es la pantalla de como lo calcularía yo.

las formulas son =HORA(E3-D3) y para los descansos =+MINUTO(E7-D7)/60, lo demas solo es restar los descansos al horario de produccion.

Muchas gracias eso si me ayuda pero necesito algo poquito mas especifico en el tiempo de producción del producto

por ejemplo:
Si entra hoy miércoles a la 1:00PM ya no se tomaría en cuenta la hora de comida ni el descanso de las 9:00 ya que comenzó después y si Termina el viernes 5 de ene a la 1:30PM todo el día jueves 4 de ene se tomaría en cuenta pero excluyendo el descanso de 9:00 a 9:10, la hora de comida de 11:45 a 12:45 y el descanso de 3:00 a 3:30 pero el viernes 5 de ene ya no se tomaría en cuenta el descanso de 3:30 porque no llega a esa hora

seria que los días intermedios no los tenga que poner osea solo poner el día que se empezó y poner el día que se termino y ya automático sabe que días están en medio y que cosas excluir

Bien entonces lo que quieres es algo totalmente distinto al titulo entonces checa esto, lleva más fórmulas y al final te da el total semanal de horas netas empleadas en producción

Estas son las fórmulas que debes poner en cada columna

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas