Access Valor Predeterminado en una tabla

Tengo un formulario access, y uno de los campos es TARIFAALBARAN, este valor por defecto debería ser el valor que hay en el campo TARIFAASOCIADA en la tabla de cliente. Dentro de la sentencia está incluido dicho campo, y no sé cómo indicar que debe ser dicho campo.

He probado con:

=[TARIFAASOCIADA]
=[TClientes.TarifaAsociada]

Y ya no sé, cóo definirlo.

Respuesta

Todo depende de como abras ese formulario. Vamos a suponer que se llama Ventas y que depende de la tabla Ventas.

1º Si ese formulario lo abres desde otro formulario Clientes donde está el control Tarifa asociada, puedes poner en el evento Al activar registro del formulario Ventas

If currentproject.allforms("clientes").isloaded then

me.tarifaalbaran.defaultvalue=forms!clientes!tarifaasociada

End if

Es decir, que si al abrir el formulario Ventas, el formulario Clientes está abierto "por detras", el valor predeterminado del cuadro de texto TarifaAlbarán sea igual al de tarifa asociada.

2º Vamos a suponer que ambos formularios no tienen nada que ver. Entonces deberías poner algo así como

tarifaalbaran=dlookup("tarifaasociadad","nombretabla","nombrecliente=.....")

Lo de nombrecliente es el criterio que le indica en que registro en particular debe buscar.

Por eso, si pudieras concretar un poco más, se podría dar una respuesta más aproximada.

Buenos días,

Está todo en el mismo formulario, y no hay nada detrás.

La sentencia está tal que así:

Básicamente estoy trabajando con 2 tablas: TAlbaranCab y TCliente, la primera guarda los datos del albarán y la segunda de los clientes, en la tabla TAlbaranCab hay un campo TAlbaranCab.Tarifa que es la que quiero que el valor por defecto sea el que hay en TClientes.TarifaAsociada.

SELECT TAlbaranCab.NAlbaran, TAlbaranCab.Fecha, TAlbaranCab.Cliente, TAlbaranCab.[Tipo Envío], TAlbaranCab.Observaciones, TAlbaranCab.Tarifa, TClientes.TarifaAsociada FROM TClientes INNER JOIN (TipoEnvio INNER JOIN ([Agencias Transporte] INNER JOIN TAlbaranCab ON [Agencias Transporte].ID_Agencia = TAlbaranCab.Agencia) ON TipoEnvio.ID_TipEnvio = TAlbaranCab.FormaEnvio) ON TClientes.IDCliente = TAlbaranCab.Cliente;

Muchas Gracias

Supongamos que tengo una tabla

Y tengo otra tabla

Y con ella hago un formulario

Aunque en la etiqueta veas Cliente el cuadro de texto se llama Idcliente.

Si en el evento despues de actualizar del cuadro de texto Idcliente pongo

TarifaAlbaran = DLookup("tarifaasociada", "tclientes", "idcliente=" & Me.Idcliente & "")

Cuando en el formulario pongo, por ejemplo, 2 y pulso Enter, en TarifaAlbaran me aparece

Que es la tarifa asociada al cliente 2