Macros crear PDF y enviar por email

Necesito ayuda para verificar esta macro para que concluya lo deseado, entiendo que está incompleta.

Sub GuardaPDFyEnviaPorEmail()

Dim ProgCorreo, CorreoSaliente As Object

Set ProgCorreo = CreateObject("Outlook.Application")
Set CorreoSaliente = ProgCorreo.createItem(0)

nbreLibro = "RecBodega " & Range("E8 ") & " " & Range("E10") & " para " & Range("E11")
ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
ruta & nbreLibro & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:= _
True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
On Error Resume Next
With CorreoSaliente
.to = Email
.cc = "email"
.Subject = nbreLibro
.Body = "Estimados Sres.:"
.Attachments.Add ruta
.Display
End With
On Error GoTo 0
Set CorreoSaliente = Nothing
Set ProgCorreo = Nothing
With Application
.ScreenUpdating = True
.EnableEvents = True
.DisplayAlerts = True
End With
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Así rápidamente me parece que solo faltaría completar esta parte:

.Attachments.Add ruta & nbreLibro & ".pdf"

Y quizá quitar esto:

.cc = "email"

Ah, claro, no olvides que la variable "nbreLibro" está basada en varias celdas, como vez en el código. Tampoco olvides activar la referencia a "Microsoft Outlook xx.0 Object Library", en donde "xx" es el número de tu versión de Office.

Comentas

Abraham Valencia

PD: OJO, no he probado la rutina, pero así solo leyendo parece que es lo único que falta.