Es compatible la pensión de viudedad con trabajar del desempleo

Soy pedro y tengo 64 años hace años falleció mi mujer arreglándome la pensión de viudedad en la seguridad social hace años deje de trabajar por cuidado de mi mujer que cayó enferma Hasta su fallecimiento pero sigo siendo demandante sello cada 3 meses la cartilla del paro porque no he alcanzado todavía la edad para empezar a arreglar mi jubilación y salgo adelante gracias a esa pequeña pensión, ¿pero hace unos días me mando una carta el inem (desempleo) que tenia que presentarme en un sitio como una especie de entrevista como limpiador para hacerme preguntas y entrar en una selección mi duda es si en el caso de que tuviera que trabajar a mis años por el inem me quitarían esa pensión de viudedad o no la cobraría más si me dieran de alta o es compatible con el trabajo y seguiría cobrando la viudez? Estoy preocupado porque como dije cuento solo con esa pensión Hasta que puede arreglar mi jubilación espero haberme expresado bien de antemano gracias si me pueden ayudar a resolver mi duda un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o