Crear un conteo consecutivo con macro en excel

Necesito ayuda con una macro que me permita crear un conteo consecutivo ejemplo:

En la columna "B" "puede ser otra columna solo coloque B como referencia" :P

Filas de la 2 a la "N" "siempre iniciara en la fila 2 ya que la 1 es encabezado de la columna"

Anexo1: Tengo los datos en columna "color" ahora necesito que a la par me coloque números en consecutivo 1,2,3,4,5... Y cuando cambie el texto inicie nuevamente de 1,2,3,4.. Pero cuando vuelva a encontrar el mismo texto continué con el siguiente numero donde se quedo VER: "Anexo2"

ANEXO 2:

NOTA: "El color de fondo de las celdas solo lo puse para que fuera mas fácil interpretar mas no me agrega algún valor con la macro con la cual necesito ayuda"

Como pueden ver ROJO. Tiene números consecutivos; y la primera sección termina en 5 luego aparece AZUL: y le coloca 1 ya que es la primera vez que aparece. El siguiente es Rojo pero ya no inicia en 1 si no que le coloca 6 porque en la primer sección termino en 5 y el que le sigue es 6

Actualemte esto lo realizo con una funcion en EXCEL

 =CONTAR.SI($B$2:$B2,$B2)

Y luego arrastro esta formula hasta donde terminen los datos en la columna color

Pero si me gustaria ver si hay forma de como hacer esto con codigo VBA

Respuesta

Una UDF te sería útil. En tu editor de VBA (VBE) pega esto en un módulo "Standard":

Function Contarfondo(Rango1 As Range, Rango2 As Range) As Double
Application.Volatile True
Dim Celda As Range
Dim dblcontando#
dblcontando# = 0
For Each Celda In Rango1.Cells
If Celda.Interior.ColorIndex = Rango2.Interior.ColorIndex Then
dblcontando# = dblcontando# + 1
End If
Next Celda
Contarfondo = dblcontando#
End Function

Luego, y basado en tu ejemplo, úsala así:

Mira como coloqué la fórmula en "B1", hazlo igual (es como la tuya) y "jala" hacia abajo y listo.

Comentas

Abraham Valencia

PD: Asumo que tú has dado el color ya que si es producto de "Formato Condicional" tiene que hacerse de otra forma