Access - ¿Cómo gestionar mi inventario?

Necesito gestionar un negocio y no encuentro la forma de restar y sumar las existencias de los productos. ¿Alguien sabe como debo hacer? Si lo puedo hacer por consultas, macros o código, éste último no le entiendo mucho, pero puedo aprender. La idea sería registrar las Entradas y que se sumen a la existencia en la tabla Productos. Las Salidas se harían cuando registro una Venta y esas unidades vendidas descontarlas de la existencia de la tabla Productos. Las tablas con sus respectivos campos son:

Productos: *CodProducto, Producto, Cantidad

Entradas: CodProducto, Producto, Cantidad adquirida, Precio de compra, Fecha ingreso

Salidas: CodProducto, Producto, Cantidades, Concepto, Fecha egreso

Ventas: Producto, Cantidad, Total venta, Fecha de venta

1 Respuesta

Respuesta

Te lo digo en código, porque es lo que uso

En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidad adquirida pon

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update Productos set cantidad=cantidad+" & me.[cantidad adquirida] & " where codproducto=" & me.codproducto & ""

O sea:

No avises

Actualiza el campo cantidad de la tabla productos al valor que había + lo que ha entrado, en aquel registro en que el Codproducto sea igual al que está en ese momento en el registro.

En el caso de Salidas ponlo en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidades

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update Productos set cantidad=cantidad-" & me.cantidades & "  where codproducto=" & me.codproducto & ""

En ambos casos he supuesto que codproducto es numérico, si fuera texto tendrías que ponerlo como '" & me.codproducto & "'"

Es decir Apostrofe comillas & y al final & comillas apostrofe comillas

¡Buenas tardes Icue! Muchas gracias por tu colaboración. Tengo una duda, dónde iría el método runsql « docmd.runsql"update Productos set cantidad=cantidad-" & me.cantidades & "  where codproducto=" & me.codproducto & "" » ? También lo pongo en el evento Después de actualizar junto a  « docmd.setwarnings false  » ? Y tienes razón, los códigos de los productos son númericos.

Sreo que es mejor, si quieres, repito, si quieres mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Matías, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Por cierto, Felices Fiestas y que el año que viene sea mejor que este.