Devolver valor celda llena otra columna y sumar entre rangos definidos

Soy súper principante en el arte del excel y necesito hacer algo que para mi conocimiento básico es muy complicado.
Necesito que cada vez que haya un 1 en una fila de la columna B, el sistema busque la siguiente celda llena hacia abajo, pero en la columna D y me devuelva el valor en la columna E, en la misma fila del 1 inicial.

Además, necesito que me sume en la columna G los valores de la columna F, considerando sólo los números de las filas entre un 1 inicial y un 1 final (usando guía columna B), pero sin considerar el valor de esta última fila, ya que es el inicio de la siguiente.
Para que quede más claro, adjunto imagen con lo que quiero que quede finalmente en la columna E y G.
Ojalá alguien se apiade y pueda ayudarme, por favor.
Muchas gracias!

Saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta

Un modo usando DESREF, COINCIDIR e INDICE:

https://1drv.ms/x/s!ApkTgtnWCTgAiwNVx_ELPQVn2unY 

Comentas

Abraham Valencia

Hola,
Muchas gracias por responder.
En la fórmula reemplacé el número de filas para aplicarlo a mi tabla, pero por alguna razón la fórmula de la columna E no me funciona en todas las celdas y la mayoría quedan en blanco.
Problema de formato? Otro?
En la fila G me rellena todas las celdas con números y no sólo la que tiene el 1 en la fila B.
Podrías ayudarme, por favor?
Te adjunto link a una tabla más grande, con las fórmulas puestas
https://1drv.ms/x/s!AknjtUGnrh2cgS5_uQ0Wrc3LDmC4 
Muchas gracias
Saludos cordiales
Patricia

Muchas veces el envío de imágenes como complemento a un problema no termina de dar/brindar la información necesaria. Por ejemplo, no habías mencionado que la fechas de tu columna "D" eran producto de una formula. En tu celda "E2" coloca esta fórmula y luego copia/pega para las demás filas de dicha columna:

=SI(B2=1,INDICE(D3:$D$265,COINCIDIR(VERDADERO,INDICE((D3:$D$265<>""),0),0)),"")

En el caso de "G2" la siguiente:

=SI(B2=0,"",SUMA(DESREF(F2,0,0,COINCIDIR(1,$B3:B$265,0),1)))

Algo importante estimado, trata de entender que hacen y/o como trabajan dichas formulas. Salu2

Abraham Valencia

Estimado Abraham,
Gracias por tu  ayuda.
No sólo funcionan las fórmulas que me enviaste, sino que también con ese ejemplo me has ayudado a entender cómo se van construyendo y ya he podido hacer otras nuevas.
Es el puntapié para adentrarme en este mundo.
;)
Muchísimas gracias!!!
Saludos cordiales
Patricia

Excelente Patricia, esa es la idea, aprender y aprender.

Felices fiestas

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas