En una pileta al usar el barrefondo, pierdo mucha agua con la opción de desagote, pregunto cual seria la alternativa para limpia

No quiero perder tanta agua al pasar el barrefondo, cual seria la alternativa

2 respuestas

Respuesta

La mejor opción que tienes es que configures las válvulas para que el agua absorbida vaya al filtro (en lugar del desagüe) el cual atrapa la suciedad y retorna el agua limpia a la piscina.

Si observas que el retorno sale turbio quizás tengas problemas con tu filtro.

Respuesta

Habría que ver las posiciones que tiene la valvula del filtro y tambien la instalacion de tuberias (podrias subir unas fotos).

Lo nomal seria que, cuando actua el barrefondo, cerraras las valvulas de eskimer y de desagote (desagüe o sumidero), manteniendo abiertas la de barrefondo e impulsores y pusieras la valvula selectora del filtro en posicion filtracion, con lo que conseguirias que el agua que recoge el barrefondo pase por el filtro y retorne limpia a la piscina. La valvula del filtro en posicion desague, con el barrefondo activo, solo se emplea cuando las particulas de suciedad son muy finas y el filtro se ve incapaz de retenerlas, por lo que la unica solucion pasa por echar el agua al desagüe, para evitar ue dichas particular retornen al vaso de la piscina.