¿El ordenador se invento en Bulgaria?

Me gustaría saber si el ordenador se creo en Bulgaria o algún búlgaro lo creo

2 Respuestas

Respuesta

El ordenador, es uno de esos inventos que no tienen un creador específico, sino que muchas personas han ido aportando su granito de arena para hacer funcionar lo que hoy día se conoce como ordenador, computadora o PC. Ésta máquina sin la que seguramente no puedas estar un día sin acariciar al menos una par de veces o más si trabajas con ellas.

Quizás te refieres a este personaje, John Atanasoff (Hamilton, Nueva York, 4 de octubre de 1903 — Frederick, Maryland, 16 de junio de 1995) fue un destacado ingeniero electrónico estadounidense de origen búlgaro. Su trabajo fue fundamental para el desarrollo del ordenador digital moderno.

Dejo enlace a la historia de la computacion desde tiempos lejanos. Saludos.

http://www.curiosfera.com/historia-de-la-computadora-y-su-inventor/

Respuesta

No!. La computadora mas primitiva que conocemos... y mecanica es el "Mecanismo de Anticitera" que data mas o menos del Siglo I, asi que en ese caso podriamos decir "La computadora la inventaron los griegos".

Pero a su vez, la "Computadora mecanica" que inicia la era actual, fue la de Charles Babbage y Ada Byron alla por 1820.

Y comenzado el Siglo XX, numerosas personas trabajaron en el tema... Seguramente tambien algun bulgaro, pero la realidad es que las primeras maquinas, monstruos con miles de valvulas termoionicas, funcionaron en USA despues de la Segunda Guerra... y no fueron el logro de una sola persona, sino de grandes grupos de trabajo.

Quizas deberia calificarse de "inventor de la computacion electronica" a quien desarrollo el circuito Flip Flop... que si bien se denomina JK en honor a Jack Kilby, inventor del circuito integrado (otro gran hito en la computacion...), no fue el inventor del Flip Flop. Se pierde en el tiempo... como el invento del banquito de tres patas