Tienda On-line en cms joomla

Me gustaría montar una tienda on-line en un sistema joomla que tengo instalado en un servidor web, pero me gustaría saber que extensión es la más aconsejable para mi, ya que soy novato en este tema

Respuesta

Estoy de acuerdo con Javier Mateos. Más vale optar por un Wordpress. He leído en varios foros que jooomla no es tan bueno, muchos tienen problemas con este plugin y después no saben cómo resolverlos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sin duda que puedes encontrar software específico para montar una tienda en línea, así como servicios que a cambio de una cuota mensual o comisión por ventas, te la montan sin mayor complicación. Sin embargo, Joomla resulta ser una excelente opción (que para nada ha quedado obsoleta, al contrario, su Core es actualizado constantemente); en su respositorio encuentras infinidad de componentes para instalar tu tienda electrónica: Carritos de compra, medios de pago, sistemas de facturación, etc.

Muchos de ellos son gratuitos y otros tantos aplican un cargo por instalar y usar; sin embargo, hay un par de componentes gratuitos que son los más utilizados y de los cuales puedo hablarte a detalle ya que los he trabajado con mis clientes: ViertueMart y HickaShop.

Veo que eres de España; te sugiero acercarte a los Joomla User Groups disponibles en donde encontrarás apoyo para adentrarte en el uso de Joomla. En el siguiente enlace puedes encontrar los grupos existentes en tu país: https://community.joomla.org/user-groups/europe/spain.html

Respuesta

Yo te recomiendo que optes por otros CMS como por ejemplo Woocommerce (WordPress) o Prestashop. Joomla se ha quedado un poco obsoleto y es una de la opciones que menos se elige para montar una tienda online.

Respuesta

Te recomiendo echarle un vistazo a esta página https://www.templatemonster.com/es/video-plantillas.html Allí podrás encontrar muchas plantillas, incluso para e-commerce. Yo hace poco me compré un template por un buen precio. Allí hay plantillas en joomla y en wordpress.