No me aclaro con mis vacaciones

Trabajo en una fundición de metal a turnos 6 días trabajados y 2 de descanso, como coincidan(da igual domingos que festivos)y rotando una semana de noche/tarde/mañanas. Tenemos contrato de lunes a domingo. Mi duda es, ¿tenemos más días de vacaciones por estar a esos turnos? Ya que trabajamos más horas al año de lo normal. En la oficina nos dicen que tenemos 28 días laborables, aunque el estatuto pone que mínimo. Son 30. ¿Nos deberían dar como días de descansos todas las horas extras que pasen de 80h/año?? Y los domingos o festivos que trabajamos de noche? ¿Son días compensatorios/vacaciones o los podemos cobrar en horas extras también? La empresa nos dice que como nos los pagan con el plus festivo no generan vacaciones, aunque no me parece muy lógico, ya que como media trabajaríamos uno o dos días al mes sin que nos generen vacaciones. Como ahora en nochebuena y navidad que me obligan a ir a 12h para hacer las guardias, sabiendo que estos dos días no me van a generar vacaciones según la empresa eso si me los van a pagar con el plus, creo que nos deberían de pagar como horas extras pero darnos días de descanso también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o