Se pueden extraer las letras minúsculas de una celda?

Tengo una hoja de calculo con bastantes filas de diferentes personas y el siguiente formato:

A1 TRANSF. - GLORIA MARIA SANCHEZ jose sanchez miguel - En mayúscula aparece el ingreso del padre/madre y en minúscula he escrito yo manualmente el nombre del niño.

B2 50€ - importe ingresado

He probado extraer el nombre del niño (en minúscula) pero no hay manera. Me gustaria poner en A1 la persona que hace el ingreso, B1 el nombre del niño, C1 el importe ingresado. ¿Se puede hacer?

En el caso que se pudiese hacer, ¿de podrian agrupar todos los pagos asignados a un mismo nombre? Es decir, si jose sanchez miguel tiene 3 pagos que aparecieran en un listado. En A1 el nombre del niño, A2 el primer pago, A3 segundo pago, A4 tercer pago... Y así poder sumar el final.

1 respuesta

Respuesta

Es algo delicado, por que en el tratamiento podrías perder algo de infromación.

Por ejemplo, puedes insertar esta UDF en un módulo estándar de tu proyecto VB:

Function ExtraeTextoMinuscula(celda As Range) As String
Dim txt As String
'recorremos cada caracter
For i = 1 To Len(celda.Value)
'evaluamos si está entre A y Z
If Mid(celda.Value, i, 1) Like "[a-z]" Then
'en caso afirmativo concatenamos con resultados anteriores...
txt = txt & Mid(celda.Value, i, 1)
End If
Next
'finalmente devolvemos los caracteres textuales...
ExtraeTextoMinuscula = txt
End Function

Luego ya podrás usar la función como cualquier otra...

Para acumular 'pagos' por persona, puedes emplear una función SUMAR. SI o directamente construye una tabla dinámica...