Subsidio para mayores de 55 años. Duda sobre rentas

Soy mecánico de escaleras mecánicas con 23 años cotizados. Parte de mi trabajo consiste en levantar tapas metálicas de cierto peso para acceder a los fosos de las escaleras, lo que a lo largo de los años me ha causado ciertos problemas en la espalda que me generan mucho dolor. El médico me ha dicho que no existe un daño lo suficiente irreversible en la columna que justifique una baja médica; o sea que si no tengo una vértebra "desencajada" que me salga por el esternón no me van a considerar para la baja.

Lo cierto es que para mi ir a trabajar se ha convertido en una pesadilla, por lo que hace tiempo que estoy considerando seriamente hablar con la empresa y que me arreglen los papeles del paro. Y es que tengo dos opciones: 1. Sigo trabajando hasta reventarme la espalda o 2. Cuido mi salud y no trabajo. Mi elección ya la he tomado y es tratar de disfrutar con salud de los años que me queden.

Haciendo cuentas tendría 2 años de prestación por desempleo y dentro de unos años estaré en la edad de solicitar el subsidio para mayores de 55, que cotiza para la jubilación. Sé que solo son unos 430 al mes, pero para mi puede ser suficiente ya que soy soltero sin hijos y como he sido hormiga en lugar de cigarra, tengo unos ahorrillos en el banco que me permitirían ir tirando.

Creo que cumplo todos los requisitos, pero tengo dudas en lo referente a la "carencia de rentas", ya que tengo un piso en propiedad y alrededor de 90.000 euros repartidos entre varias cuentas.

He leído que la vivienda habitual no se computa, por lo que mi única duda es si esos 90.000 se considerarían como rentas. Si me pudieran resolver esta duda les quedaría muy agradecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o