Para cobrar dividendos en bolsa. Que margen de tiempo es necesario

Si se el día que una empresa paga dividendos en bolsa. Y compro acciones el día anterior. ¿Cobraré loa dividendo que esa empresa paga?

1 Respuesta

Respuesta

En el acuerdo de reparto de dividendos se indicará quién tiene derecho al mismo, podría ser por ejemplo a los que consten como titulares de las acciones en determinada fecha anterior a la fecha del acuerdo. En empresas cotizadas puede actuarse de forma distinta si es por ejemplo para los titulares en la fecha prevista de pago, pero en cualquier caso, tan pronto como se conoce el acuerdo la bolsa actúa y la cotización de las acciones las regula el mercado y lo usual es que su valor crezca para compensar el hecho de la perdida del disfrute del dividendo.

Muchas gracias

Un cordial saludo.