¿Es posible hacer que una base de datos Access 2010 reconozca un gestor de correo que no sea Microsoft Outlook?

Tengo una base de datos en la que hay creado un panel de control dentro del cual un comando configurado para envío de informe a destinatario de correo electrónico, el pc en el que trabajo no dispone de suite Microsoft office, por lo que he instalado la herramienta gratuita de Microsoft, Access Runtime y un gestor de correo thunderbrid, pero dicha base de datos no me reconoce dicho gestor, ¿Habría alguna solución al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Neckkito tiene en su web un ejemplo de envío de correos con thunderbird, así que algo sí se puede hacer al respecto. Te dejo el enlace al ejemplo:

 http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/308-mail-con-thunderbird

Un saludo.

El enlace a dicha web me da error, imposible acceder

Qué raro, esta mañana iba... Me pondré en contacto con Neckkito a ver si hay algún problema y lo soluciona.

Mientras, te paso un enlace al texto del ejemplo: http://filebig.net/files/jtTKLCbQrd

El archivo es antiguo y la BD de ejemplo ya no la tiene en dropbox, por lo que el enlace para descargarla no te funcionará. Si la consigo te la envío, aunque no deberías tener problema para seguir el ejemplo sin ella.

¡Gracias!

Ya vuelve a estar online la web, por lo que el primer enlace te funcionará, y si quieres, puedes bajarte la BD que acompaña al pdf.