Cual es el Reactivo limite del KNO2

Es urgente cual es el reactivo limite del KNO2 necesito el proceso

2 Respuestas

Respuesta

La pregunta está incompleta, pues solamente has mencionado un compuesto químico...

Respuesta

Exacto, el reactivo militante se determina en reacciones de síntesis. Tú solo expones el producto final y no los iniciales.

Ejemplo

H2 + 02 --> h20 + 1/2 O2 En este caso el limitante es el hidrógeno, pues como ves reacciona en su totalidad y hay exedente de oxigeno.

Igualando estequiometría no existe limitante ni exceso, la reaccion es

2h2 + o2 --> 2h20