Tengo doble garantía hipotecaría (Chalet y local comercial) y quiero vender uno de los inmuebles de la hipoteca

Hace 10 años me compré un chalet y me pidieron como aval un local comercial que ya tenía pagado. Hoy he ido a firmar la venta del local comercial y me ha dicho el notario que el local tiene una carga como doble garantía por la compra de mi chalet hace 10 años. Quiero liquidar ese aval vendiendo el local, pero no me dejan venderlo hasta que no cancele ese "préstamo" (que hace 10 años valoraron en el cuadro de distribución de responsabilidades en 69.100e)

Me quedan por pagar a Bankia otros 20 años de hipoteca del chalet que me lo tasaron hace 10 años en 222.400e.( y lo valoraron en cuadro de responsabilidades en 186,800e)

Pago solo una única cuota de hipoteca de 823e al mes, y me quedan en total 179.000e para devolver de hipoteca.

¿Qué tengo que hacer para quitar mi local de aval y poder venderlo? Si taso ahora mi chalet y es un importe superior a la hipoteca que debo (ya que ampliado una planta más y lo he reformado)¿Me quitaría Bankia el aval de mi local?

El local lo voy a vender por 24,500e, yo lo compré en 2005 por 33.000e . Si me puedes orientar que debo hacer, te lo agradezco. Tengo a los compradores esperando a firmar la venta del local comercial :)

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer es hablar con la entidad financiera con la que tiene la hipoteca con el aval. Ellos le indicaran las posibilidades de realizar la operación, si fuera posible.

Si es posible, la entidad financiera ha de acudir a la firma de la venta en la notaria, para cobrar ella el dinero destinado al levantamiento de la carga. Además, las gestiones las ha de realizar la "gestoria" del banco, para lo que deberá realizar una provisión de fondos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas