Pegado de destino distinto al original

Tengo una macro que busca otro libro y copia el contenido especifico

Y lo pega en el libro de destino distinto al de origen

Adjunto ejemplo y macro, tal vez esta mal

La macro solicita la dirección del libro a copia luego recorre hasta la ultima columna y fila con dato desde un rango los copia y pega en otra hoja hasta hay ningún problema

Es solo el pegado el error

Libro de origen :

libro de destino :

Macro :

Sub buscar_datos()

Dim dir As String 'decalaras
MsgBox "Selecionar Excel Inventario"
dir = Application.GetOpenFilename(FileFilter:="Excel Files (*.xls*), *.xls*") 'selecionas el libro
Workbooks.Open Filename:=(dir)
Sheets(1).Select
ActiveSheet.Range("B1:B8", ActiveSheet.Range("B1:B8").End(xlToRight)).Select
Selection.Copy
ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=False
Sheets(1).Select
Range("B1").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False

End Sub

Respuesta

¿Por lo que veo al parecer tus numero te los cambia a Texto cierto?

Para eso utiliza esta macro te convierte lo que tengas como texto a numero nuevamente, adáptalo fila 6

Sub ConvertirTextotANumero()
Dim celda As Range
Application.StatusBar = "Convirtiendo celdas seleccionadas a formato de número..."
r = "B4:L7"
For Each celda In Range(r)
    'Se evalua cada celda del rango y se hace la conversión
    celda.Value = CStr(celda)
Next celda
Application.StatusBar = False
End Sub

Hola

Gracias por tu tiempo

La verdad no se como podría adaptarlo

Recién estoy entrando el vba

Me podrías ayudar

Saludos

¿Sigue tu problema o lo pudiste resolver?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Algún dato que quizá estés obviando? ¿La macro que enviaste está completa? Veo que tu libro "destino" llamado "Análisis 1.1" está grabado como libro para macros ¿no habrá ahí alguna macro que cambie el formato? ¿Haces tú algún cambio después del pegado de datos?

Abraham Valencia

Hola Abraham

gracias por tu tiempo al responder

la macro esta completa

al pegar la copia del origen lo pega como texto me parece y no concerva el formato original

puedo enviarte los archivos ¿? o no es necesario

saludos

No es necesario. Ya vi lo que ocurre. Si cierras el libro origen antes de pegar los datos, lo que tienes en el portapapeles se mantienen solo como texto, por eso lo pega así y pierden el formato. Si deseas mantener su formato, debe cerrar el libro origen después de pegar los datos.

Abraham Valencia

TU ayuda

No logro cerrar después de pegar

Queda pegado en el mismo libro activo

:(

Ayuda con el código

¿Cuáles son los nombres de los archivos/libros y cuáles son los nombres de las hojas?

Abraham Valencia

Hola

el Archivo donde se pegan los datos siempre mismo nombre ANÁLISIS 1.1 y la hoja1 ("BRECHA")

Archivo origen de datos varia el nombre son distintos archivos y varían los datos también

por eso debe detectar hasta el ultima columna con datos y la ultima fila siempre es la 8

pero la hoja siempre es la misma Brecha

saludos

Yo lo haría diferente, pero como para que puedas entenderlo he respetado tus códigos:

Sub buscar_datos()
Dim dir As String, NombreArchivo As String
MsgBox "Selecionar Excel Inventario"
dir = Application.GetOpenFilename("Excel Files (*.xls*), *.xls*", , "Selecciona tu archivo", , False) 'selecionas el libro
Workbooks.Open Filename:=(dir)
Let NombreArchivo = Mid$(dir, InStrRev(name_f, "\") + 1)
Sheets(1).Select
ActiveSheet.Range("B1:B8", ActiveSheet.Range("B1:B8").End(xlToRight)).Copy
Workbooks("ANÁLISIS 1.1").Activate
Sheets(1).Select
Range("B1").Select
ActiveSheet.Paste
Workbooks("NombreArchivo").Close SaveChanges:=False
Application.CutCopyMode = False
End Sub

Salu2

Abraham Valencia

ayuda :(

¿Probaste lo que te mandé?
Abraham Valencia

Por cierto, reemplaza por ésta la línea correspondiente:

Let NombreArchivo = Mid$(dir, InStrRev(dir, "\") + 1)

Abraham Valencia

Respuesta

Te propongo esta macro copia de una manera más eficiente

Sub busca_datos()
nombre = ActiveWorkbook.Name
Set destino = Workbooks(nombre).Sheets(1).Range("a1").CurrentRegion
With destino
    f = .Rows.Count: c = .Columns.Count
   Set destino = .Cells(2, 2).Resize(f - 1, c - 1)
End With
Dim dir As String 'decalaras
MsgBox "Selecionar Excel Inventario"
dir = Application.GetOpenFilename(FileFilter:="Excel Files (*.xls*), *.xls*") 'selecionas el libro
Workbooks.Open Filename:=(dir)
nombre = ActiveWorkbook.Name
Set origen = Workbooks(nombre).Sheets(1).Range("a1").CurrentRegion
With origen
    f = .Rows.Count: c = .Columns.Count
    Set origen = .Cells(2, 2).Resize(f - 1, c - 1)
    destino.Value = .Value
End With
ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=False
End Sub