Crear menús en tiempo de ejecución en VB6

Los expertos.
LO que necesito es crear menús y sub menús en tiempo de ejecución desde Visual basic 6.
La necesito porque debo obtenerlo desde una Tabla

1 respuesta

Respuesta
No se si ya hayas resuelto tu problema pero hace tiempo tuve uno así por su puesto que yo no me considero un experto pero voy a darte un consejo de como solucione mi problema y tu lo utilizas si deseas :)
Mi problema era cambiar el 'caption' de menu pero si sabia que menús eran y que submenus (no se si sea tu caso) lo que yo hice fue...
Cree una tabla en la base de datos
Ejemplo:
Menús
Con los campos
Id, caption
Donde contenía todos los menús :D
Option Explicit
Private Sub Form_Load()
Dim obj As Object
Static i As Integer
'este ciclo recorre todos los controles del formulario
'y le cambia el titulo a los menús según su nombre
For Each obj In Me.Controls
If LCase(TypeName(obj)) = "menu" Then
obj.Caption = ObtenerTexto(obj.Name, i)
End If
Next obj
End Sub
Function ObtenerTexto(Clave As String) As String
'Conectarse a la base de datos
'Abrir la tabla
'Obtener el texto correspondiente segun el nombre del menu que sirve como Id
'Ej:
' "SELECT caption From Menus WHERE id="'& Clave &"'"
' Obtener el caption y devolverlo
'
ObtenerTexto = MenuCaption
End Function
Espero eso te ayude y que se entienda esta explicación si manejas SQL y te conectas a una tabla esto es fácil para ti :D
Saludos
Mex-Tv
Mexicali, Mexico
Primeramente agradecerte por atención.
Eso quiere decir que no se puede crear menús en tiempo de ejecución.
Según entiendo habrá que crear en tiempo de diseño los menús y submenus que considere necesarios para después en tiempo de ajecución cambiar el caption y ponerlos en visibles.
Tu propuesta es buena, la estoy aplicando .
Gracias
ISC - Lima -Perú