Problema balances de masas mermeladas

Tengo un problema y no se como solucionarlo

Para producir un kilo de mermelada de fresa se necesita las siguientes materias primas: fresas 30%, azúcar 10%, agua 55% y ácido cítrico 5%. Asuma que en el proceso las entradas son iguales a las salidas y de esta forma estime usted una nueva cantidad a producir que esté por encima de 2.5 kilos de mermelada de fresa.

1 respuesta

Respuesta

Te están dando como datos los PORCENTAJES, así que simplemente aplicas esos porcentajes a los 2,5 kg totales de mermelada

Fresa: 30% de 2,5 kg -> 0,75 kg.

Azucar: 10% de 2,5 Kg .> 0,25 kg

Agua : 55% de 2,5 kg -> 1,375 kg

Acido citrico: 5% de 2,5 kg -> 0,125 kg

Si sumas los cuatro resultados te da el valor inicial: 2,500 kg.