¿Por qué el nitrógeno es tan inerte?

El taller nos pregunta por que el nitrógeno es tan inerte y también nos pide el por que

1 Respuesta

Respuesta

El nitrógeno es tan inerte por que para hacer que reaccione se necesita mucha energía, es decir es una molécula muy estable.

El motivo de que sea una molécula muy estable, por que el nitrógeno forma un triple enlace entre Nitrógeno y Nitrógeno. Romper un triple enlace supone muchísima energía.

En cambio el oxígeno es un doble enlace y el hidrógeno es un enlace simple o los hidrocarburos suelen ser enlaces simples. Por eso con la energía de una llama es muy fácil hacer reaccionar el oxigeno con el hidrogeno o con los hidrocarburos (combustión) pero será muy difícil hacer eso mismo con nitrógeno.