Me gusta mi amigo y soy hombre, ¿Qué puedo hacer?

Hace aproximadamente 4 años conocí a un chico guapo, inteligente, buena onda y divertido, comenzamos a hablar y nos hicimos amigos. Él actualmente tiene 18 y yo tengo 17 años. Pero después de algún tiempo siendo amigos, me dí cuenta que empezaba a sentir algo más por él y creo que fue por él que me dí cuenta de mi orientación sexual. Él es una persona muy cerrada con su vida sentimental, de hecho, nunca le he conocido ninguna novia. Hace aproximadamente dos años nos tocó en la misma clase, eso me puso muy feliz, ya que empezamos a hablar más, íbamos a desayunar y hacíamos todo juntos y de hecho varios compañeros pensaban que eramos novios. También durante ese tiempo hablábamos mucho por WhatsApp y él me decía apodos como "gordito" o "chaparrito" aunque no estoy gordo y soy alto jaja. Me trataba diferente que a los demás.
Pero después tuvimos una pelea y nos dejamos de hablar por un mes, y yo me puse muy triste. Le ofrecí perdón y volvimos con la amistad. La verdad antes pensaba que sí era gay pero ahora no estoy seguro. Un día vi que en su celular tenía fotos de hombres semi desnudos y se me hizo raro. Una amiga mía me dijo que parece gay pero lo he observado y voltea a ver a las mujeres.
La verdad no sé qué hacer, me gustaría decirle lo que siento por él pero no quiero que se arruine nuestra amistad. ¿Hay alguna forma de saber si es gay y si le gusto? O ¿Cómo le doy indirectas para que sepa lo que siento por él?

Añade tu respuesta

Haz clic para o