Fórmula excel =CONTAR.SI(L5:U5;"N")*V$2+V$3 queria que tambien detecte "P" , y haga otra operación

Quería que en el mismo rango, detecte también si hay alguna "P" además de la "N". En el caso de haberla, quería que haga la misma operación, solo que cambiando la operación final que quedaría en el caso de la fórmula con "P" ...*V$1+V$3 . Es frecuente que en el mismo rango haya N y P indistintamente.

Yo a lo bruto quería hacer esto, pero me da error...

=CONTAR.SI(L5:U5;"N")*V$2+V$3;=CONTAR.SI(L5:U5;"P")*V$1+V$3

2 Respuestas

Respuesta

No queda lo suficientemente claro. O sea, cuando hay "N" y "P" ¿Se prioriza solo la "P"? Y solo si no hay "P" ¿se hace la operación con "N"?

Abraham Valencia

Hola, gracias por tu respuesta. Es es para mis clases, la N es para los negativos y la P para los positivos. V3 es un valor de 10 puntos a los que se le restarían -1(v2) para cada N o se le suma 1 (V1). El resultado saldría en la fila de cada alumno (a partir de V5,v6...) y para eso necesito esas fórmulas en v5 v6...No se si me he explicado. Gracias

se me olvidó poner que v1 es para los P (positivos)

Lo siento pero sigo sin entender. No olvides que, escribas como lo escribas, tú entenderás porque son tus datos y tu idea, de éste lado de la pantalla tienes que recordar que hay personas que no conocemos tu tema y lo que deseas o como te lo imaginas.

Abraham Valencia

Respuesta

[Hola

haber si la idea es esto

=CONTAR.SI(L5:U5;"N")*V$2+V$3+ CONTAR.SI(L5:U5;"P")*V$1+V$3