Calculas días entre una fecha y otra en excel

Quisiera calcular los días transcurridos entre una fecha de alta y una de baja. Como se ve el la imagen en el excel hay una columna con la fecha de alta, otra con la fecha de baja y otra que es dias de permanencia.

Lo que quiero es sacar los días de permanencia de cada registro, para después sacar la estancia mínima, máxima y la media de estancia en el servicio.

Para ello había pensado usar la formula:

=[@FECHABAJA]-[@FECHAALTA]+1

Pero como se ve en la imagen hay usuarios que siguen de alta por lo que me gustaría que en el caso que no hubiera fecha baja se pusiera la fecha del día es decir la función Hoy(), así irá cambiando cada día y daría datos mas reales sobre todo en la estancia media y máxima no?

Me gustaría que me pudieran ayudar y en el caso de que mi planteamiento sea equivocado me gustaría que me corrigieran.

2 respuestas

Respuesta

Si mal no te entendí, algo así te servirá:

=SI([@[FechaBaja]]="",HOY()-[@FechaAlta],[@[FechaBaja]]-[@FechaAlta])

Ah, eso sí, no consideré ese "+1" de tu fórmula pero cuestión de que lo adaptes

Abraham Valencia

Respuesta

Yo crearía una columna "X"  donde almacenase una fecha. Si la columna FechaBaja está vacía, almacenaría en la columna "X" el valor de Hoy(). En caso contrario, almacenaría el valor de la columna FechaBaja. Posteriormente en la columna "Días de permanencia" se almacena el valor de la fórmula = [@X] - [@FECHAALTA] +1.

La columna "X" la puedes nombrar como mejor te parezca y la ocultas ya que su información sólo es para obtener el resultado deseado.