Tengo Combobox con 12 Nombre de Maquinas, necesito que me den la situación de mis optionbutton y mis checkbox..

Tengo un combobox con 12 Maquinas cada maquinas esta en lazada a 3 Frame, el 1.- tiene 3 botones, el 2 tiene También 3 Botones y el tercer Frame tiene 4 checkbox( aquí puedo marcar hasta 2 Checkbox).

Necesito que cuando elija la maquina me aparezcan los optionbutton y los Checkbox que yo había elegido de lo contrario que aparezcan en Blanco.

Si pregunto mucho es porque me falta el conocimiento necesario, y preguntar es de sabio.

1 respuesta

Respuesta

No está mal que sigas preguntando, el dilema es que no explicas de un modo que podamos entenderte jejejeje.

Por ejemplo dices que tienes un Combobox con 12 valores correspondientes a 12 maquinas y después dices que cada maquina tiene relación a 3 Frames y que los Frame tienen el siguiente contenido:

Primer Frame: 3 Botones

Segundo Frame: 3 Botones

Tercer Frame: 4 CheckBox

Pero no dices si todo está en el mismo "Userform" ¿es así?

Segundo, hablas tú después de CheckBox y OptionButton pero ¿en dónde están esos OptionButton?

Tercero, cuando dices aparezcan ¿te refieres a que sean visibles? Y cuando dices "elegido" te refieres a que ¿ya lo habías activado, o sea puesto el check en los CheckBox o el 'punto' en los OptionButton? ¿O qué?

Abraham Valencia

¡Gracias! A continuación te envío una parte de los botones y los checkbox, como vez botones y comboxe con el mismo nombre pertenece a la misma maquina : que significa arriba una maquina o dos rota, abajo las maquinas que están trabajando, los primero tres checkboxes me dan los tres turnos de trabajo y el cuarto me da en trabajo en un plazo de tiempo determinado. Observa el código que te envíe y veras la calculacion de los diferentes situaciones. Esto funciona, lo que me hace falta es que cuando con el combox 1 elija la maquina por ejemplo Komax me salgan los botones y checkboxes que previamente yo he marcado para realizar esa calcculacion Pues a veces para volver a realizar otra calculacion no se sabe cual fue el turno o la maquina elegida . Muchas Gracias por tu rápida y por el tiempo que tomas en responderme. Esto es un formulario en excel.

If OptionButton18.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("O" & Bos_Satir).Value = Val(TextBox2) * Val(TextBox3) * ComboBox3.Value
Sheets("MKP").Range("AT" & Bos_Satir).Value = Val(TextBox2) * Val(TextBox3) * ComboBox3.Value / 15000 'Komax
ElseIf OptionButton19.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("P" & Bos_Satir).Value = Val(TextBox2) * Val(TextBox3) * ComboBox3.Value
Sheets("MKP").Range("AU" & Bos_Satir).Value = Val(TextBox2) * Val(TextBox3) * ComboBox3.Value / 1800 'Crimpe
ElseIf OptionButton20.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("Q" & Bos_Satir).Value = Val(TextBox2) * Val(TextBox3) * ComboBox3.Value
Sheets("MKP").Range("AV" & Bos_Satir).Value = Val(TextBox2) * Val(TextBox3) * ComboBox3.Value / 1500 'Kolb
ElseIf OptionButton21.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("R" & Bos_Satir).Value = Val(TextBox2) * Val(TextBox3) * ComboBox3.Value
Sheets("MKP").Range("AW" & Bos_Satir).Value = Val(TextBox2) * Val(TextBox3) * ComboBox3.Value / 2700 ' Arburg
ElseIf OptionButton22.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("S" & Bos_Satir).Value = Val(TextBox2) * Val(TextBox3) * ComboBox3.Value
Sheets("MKP").Range("AX" & Bos_Satir).Value = Val(TextBox2) * Val(TextBox3) * ComboBox3.Value / 900 'SiGu
End If
'Valores en mts
If OptionButton1.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("G" & Bos_Satir).Value = 5000 '5000 m Kabel wären per maschinen je schickt geschniten
ElseIf OptionButton2.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("G" & Bos_Satir).Value = 10000 '10000 m Kabel wären per 2 maschinen je schick geschniten
ElseIf OptionButton3.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("G" & Bos_Satir).Value = 15000
End If
If CheckBox1.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("G" & Bos_Satir).Value = Sheets("MKP").Range("G" & Bos_Satir).Value
ElseIf CheckBox1.Value = "" Then
End If
If CheckBox2.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("G" & Bos_Satir).Value = 2 * Sheets("MKP").Range("G" & Bos_Satir).Value
End If
If CheckBox3.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("G" & Bos_Satir).Value = 3 * Sheets("MKP").Range("G" & Bos_Satir).Value
End If
'Komax valores en Stück
aa = TextBox11.Text
bb = TextBox12.Text
dd = Sheets("MKP").Range("G" & Bos_Satir).Value
cc = CDate(bb) - CDate(aa)
If CheckBox4.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("G" & Bos_Satir).Value = dd * cc
End If
' Crimpe
If OptionButton4.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("H" & Bos_Satir).Value = 600 'Crimpe
ElseIf OptionButton5.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("H" & Bos_Satir).Value = 1200
ElseIf OptionButton6.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("H" & Bos_Satir).Value = 1800
End If
aa = TextBox11.Text
bb = TextBox12.Text
dd1 = Sheets("MKP").Range("H" & Bos_Satir).Value
cc = CDate(bb) - CDate(aa)
If CheckBox8.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("H" & Bos_Satir).Value = dd1 * cc
End If
If CheckBox5.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("H" & Bos_Satir).Value = Sheets("MKP").Range("H" & Bos_Satir).Value
ElseIf CheckBox6.Value = "" Then
End If
If CheckBox6.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("H" & Bos_Satir).Value = 2 * Sheets("MKP").Range("H" & Bos_Satir).Value
End If
If CheckBox7.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("H" & Bos_Satir).Value = 3 * Sheets("MKP").Range("H" & Bos_Satir).Value
End If
If OptionButton7.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("I" & Bos_Satir).Value = 500 'Kolb
ElseIf OptionButton8.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("I" & Bos_Satir).Value = 1000
ElseIf OptionButton9.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("I" & Bos_Satir).Value = 1500
End If
aa = TextBox11.Value
bb = TextBox12.Value
dd2 = Sheets("MKP").Range("I" & Bos_Satir).Value
cc = CDate(bb) - CDate(aa)
If CheckBox12.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("I" & Bos_Satir).Value = dd2 * cc
End If
If CheckBox9.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("I" & Bos_Satir).Value = Sheets("MKP").Range("I" & Bos_Satir).Value
ElseIf CheckBox9.Value = "" Then
End If
If CheckBox10.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("I" & Bos_Satir).Value = 2 * Sheets("MKP").Range("I" & Bos_Satir).Value
End If
If CheckBox11.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("I" & Bos_Satir).Value = 3 * Sheets("MKP").Range("I" & Bos_Satir).Value
End If
'Arburg valores en Stück
If OptionButton10.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("J" & Bos_Satir).Value = 900 'Arburg
ElseIf OptionButton11.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("J" & Bos_Satir).Value = 1800
ElseIf OptionButton12.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("J" & Bos_Satir).Value = 2700
End If
bb = TextBox12.Value
dd3 = Sheets("MKP").Range("J" & Bos_Satir).Value
cc = CDate(bb) - CDate(aa)
If CheckBox17.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("J" & Bos_Satir).Value = dd3 * cc
End If
If CheckBox14.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("J" & Bos_Satir).Value = Sheets("MKP").Range("J" & Bos_Satir).Value
ElseIf CheckBox14.Value = "" Then
End If
If CheckBox15.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("J" & Bos_Satir).Value = 2 * Sheets("MKP").Range("J" & Bos_Satir).Value
End If
If CheckBox16.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("J" & Bos_Satir).Value = 3 * Sheets("MKP").Range("J" & Bos_Satir).Value
End If
'Steinl valores en Stück
If OptionButton13.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("K" & Bos_Satir).Value = 300 'Steinl
ElseIf OptionButton14.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("K" & Bos_Satir).Value = 600
ElseIf OptionButton15.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("K" & Bos_Satir).Value = 900
ElseIf OptionButton16.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("K" & Bos_Satir).Value = 1200
ElseIf OptionButton17.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("K" & Bos_Satir).Value = 1500
End If
bb = TextBox12.Value
dd4 = Sheets("MKP").Range("K" & Bos_Satir).Value
cc = CDate(bb) - CDate(aa)
If CheckBox21.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("K" & Bos_Satir).Value = dd4 * cc
End If
If CheckBox18.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("K" & Bos_Satir).Value = Sheets("MKP").Range("K" & Bos_Satir).Value
ElseIf CheckBox18.Value = "" Then
End If
If CheckBox19.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("K" & Bos_Satir).Value = 2 * Sheets("MKP").Range("K" & Bos_Satir).Value
End If
If CheckBox20.Value = True Then
Sheets("MKP").Range("K" & Bos_Satir).Value = 3 * Sheets("MKP").R

Ahí te envío para que observes en la parte superior el Combobox.

Muchísimas gracias ojala y esto funciones

Eusebio

Esto fue una idea que me Dante, pues le dije que al mover el Spinbutton, pero no funciono, luego trate de hacer lo mismo para el combobox, pero a mi no me funcionó estoy a finalizar y falta esta delicadeza,

Private Sub SpinButton1_Change()
'Tengo con calma que incorporar todo los
'desactivar todos los checks y option
CheckBox1 = False 'Probar Marcandoos todos uno a uno
CheckBox2 = False
CheckBox3 = False
CheckBox4 = False
CheckBox5 = False
CheckBox6 = False
CheckBox8 = False
CheckBox9 = False
CheckBox10 = False
CheckBox11 = False 'fue el ultimo
CheckBox14 = False
CheckBox15 = False
CheckBox16 = False
CheckBox17 = False
CheckBox18 = False
CheckBox19 = False
CheckBox20 = False
CheckBox21 = False

OptionButton1 = False
OptionButton2 = False
OptionButton3 = False
OptionButton4 = False
OptionButton5 = False
OptionButton6 = False
OptionButton7 = False
OptionButton8 = False
OptionButton9 = False 'fue el ultimo
OptionButton10 = False
OptionButton11 = False
OptionButton12 = False
OptionButton13 = False
OptionButton14 = False
OptionButton15 = False
OptionButton18 = False
OptionButton19 = False
OptionButton20 = False
OptionButton21 = False
OptionButton22 = False
OptionButton28 = False
OptionButton29 = False
'
'Poner los demás chec y option
'
'pone en n el valor del spinbutton
n = SpinButton1
Select Case n
Case 1
CheckBox1 = True
OptionButton1 = True
Case 2
CheckBox2 = True
OptionButton2 = True
Case 3
CheckBox3 = True
OptionButton3 = True
Case 4
CheckBox4 = True
OptionButton4 = True
Case 5
CheckBox5 = True
OptionButton5 = True
Case 6
CheckBox6 = True
OptionButton6 = True
Case 7
CheckBox9 = True
OptionButton7 = True
Case 8
CheckBox10 = True
OptionButton8 = True
Case 9
CheckBox11 = True
OptionButton9 = True
Case 10
CheckBox14 = True
OptionButton10 = True
Case 11
CheckBox15 = True
OptionButton11 = True
Case 12
CheckBox16 = True
OptionButton12 = True
Case 13
CheckBox17 = True
OptionButton13 = True
Case 14
CheckBox18 = True
OptionButton14 = True
Case 15
CheckBox19 = True
OptionButton15 = True
Case 16
CheckBox20 = True
OptionButton18 = True
Case 17
CheckBox20 = True
OptionButton19 = True
Case 18
CheckBox8 = True
OptionButton20 = True
Case 19
OptionButton21 = True
OptionButton22 = True
Case 19
OptionButton28 = True
OptionButton29 = True
'
'poner un case por cada número
'
End Select

Sigo sin terminar de entender. Entonces, tienes todo en un solo "Userform" y quieres activar "OptionButton" y "CheckBox" y que después de ¿cerrar el Userform? Volver a abrirlo y que ¿conserve los "OptionButton" y "CheckBox" activos tal cual estaban antes? ¿Eso es?

Abraham Valencia

¡Gracias! Lo que quiero es cuando seleccione en el Combobox el equipo se vean marcados los optionbuton y checkbox que previamente para la calculacion yo había seleciondado. Por ejemplo ahora cuando selecciono un equipo salen todos en blanco, a pesar de que yo había para ese equipo anteriormente una selección.

Un millón de Gracias

De todas fromas parece que eso es un poco difícil.

Saludos

Eusebio