Solución con Función SI Aninadado

A los miembros de este foro, tengan mis cordiales saludos, en esta ocasión recurro a uds, para que me ayuden en como mejorar esta formula, la cual se describe en la Función SI Anidada con la Función O, en dicha formula me permite determinar que si el valor a buscar es verdadero asigna el valor Tarifa1 (Nombre de rango), para lo cual adjunto imagen, mi pregunta es, si dicha formula, se puede desarrollar y combinar con otras Funciones (BuscarV, SI y O) ya que como podrán apreciar en dicha formula es engorroso para determinar un solo valor a buscar (Tarifa1).

A la espera de sus comentarios quedo de uds agradecidos por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Esta puede ser una opción.

- Conserva tus nombres de rango "Tarifa1" y "Tarifa2"

- En otras columnas, por ejemplo la D y la E, escribe la especialidad y su correspondiente tarifa, por ejemplo:

En la celda B5, pon la siguiente fórmula:

=INDIRECTO(BUSCARV(A5;D:E;2;0))

Lo que hace es buscar la especialidad en la columna D, si lo encuentra, toma el dato de la tarifa (tarifa1 o tarifa2), con la función indirecto busca el rango "Tarifa1" y obtiene el valor.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.