Que valor tiene la peseta del año 1953 que diseñó Mariano benlliuri con el escudo del águila de San Juan el yugo debajo

Un poco incompleto debido a mi memoria, lo que de ese tipo las tenia aparte mi padre, y pone que su valor podría ser alto

2 respuestas

Respuesta

La peseta de Benlliure es la de 1946 *48, de la que se conocen 150 ejemplares y es la que tiene unos precios altos, porque solamente se hicieron en pruebas ya que a Franco no le gustó el busto.

Las de 1953, no hay ninguna que valga prácticamente nada, salvo la de *54 que va de 30 a 300 €.

Respuesta

Las pesetas de franco la gran mayoría solo tienen un valor escaso cuando están usadas. De 1953 estando usada solo la que tiene estrella de *19-54 tiene algo de valor.