Tengo una suma en una columna y una resta en otra columna, necesito que mediante una macro la suma y la resta en la columna..

A la comunidad todoexpertos:'

Tengo varia columnas que necesito una suma decreciente, es decir en la fila A2 por ejemplo va suma de las columnas Range("AE2:AI") = Range("AE2:AI")+ Range("AE100:AI"), en la fila A3=A3+A99, etc y lo mismo con la resta de una columna que toma los valores de dos columnas de esas sumas, a continuación lo que hice con la yauda de un experto, pero esto me da solo la suma en la fila 2

Alguien me puede ayudar en esto.

Gracias

Eusebio

lastrow = Sheets("MKP"). Cells(Rows. Count, "A").End(xlUp). Row
Sheets("MKP").Range("AE:AN").Locked = False
With Range("AE2:AI" & lastrow)
.Formula = "=sum(G2:G100)"
End With
'
Tengo With Range("AJ2:AN" & lastrow)
.Formula = "=sum(O2:O100)"
End With
'
Sheets("MKP").Range("AE:AN").Locked = True
'
Sheets("MKP").Range("BI:BR").Locked = False
With Range("BI2:BM" & lastrow)
.Formula = "=sum(AY2:AY100)"
End With
'
With Range("BN2:BR" & lastrow)
.Formula = "=sum(BD2:BD100)"
End With
'
Sheets("MKP").Range("BI:BR").Locked = True
'
Sheets("MKP").Range("AE:AN").Locked = False
With Range("CC2:CG" & lastrow)
.Formula = "=sum(AE2:AE100)-sum(Aj2:AJ100)"
End With
'Sheets("MKP").Range("AE:AN").Locked = True
'
Sheets("MKP").Range("Bj:AR").Locked = False
With Range("CH2:CL" & lastrow)
.Formula = "=sum(Bj2:Bj100)-sum(BN2:BN100)"
End With
'
Sheets("MKP").Range("BJ:AR").Locked = True

Respuesta

Si gustas mándame Tu archivo para trabajarlo y me pones un ejemplo del resultado esperado

[email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sugiero colocar, más que tus código, ejemplos reales de lo que necesitas. Al inicio pareces intentar hacerlo pero hay ciertas incoherencias como cuando colocas rango inconclusos (sin fila) o que quieres sumar en una celda (A3) la misma celda (lo que crea una referencia circular que puede dar errores).

Ah, otra cosa, mencionas algo que creo entender que es que tus formulas solo se insertan en la fila 2, de ser así es porque tu variable "lastrow" debe adquirir el valor 2 dado que lo que hace es buscar la última celda llena de la columna A que debe ser justo la fila 2.

Abraham Valencia

¡Gracias!

Estas despierto?

 que quiero es como sumar en la columna por ejemplo TotalGK en n la fila2 todos los valores de GkP desde la fila 2 hasta la fila 500 por ejemplo, en  la fila 3 desde la fila 3 hasta 500 y asi sucesivamente hata la fila 500 que seria =al contenido de esa celda. Y para la resta otra cosa parecida.

Abraham .

Nuevamente Gracias.

Eusebio