Validar tipo de datos FoxPro

Como puedo realizar una consulta, para validar el tipo de dato de una tabla DBF, donde me de un resultado que me diga si el dato es incorrecto, que no cumple con los reglamentos, por ejemplo:

  • Si el dato excede o es mas corto de lo requerido.
  • Si el tipo de dato no es de tipo numérico y en una de las celdas contiene un carácter.
  • Que valide que no contenga campos vacíos.
  • Que se pueda identificar que un numérico tenga algo así 0 =< 100, y que solo acepte ya sea positivos o negativos.

Que cada una de estas reglas que no se cumplan, que se almacene las inconsistencias en una tabla de salida. Para validar cuales son las correcciones que deban realizare.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien tu pregunta, pero si lo que quieres es validar datos lo puedes hacer mediante los mismos objetos donde se ingresarán.

Por ejemplo un textbox puedes configurarlo para que solo acepte datos numéricos y para validar un ejemplo más o menos así.

If Thisform.text1.Value=>0

Messagebox("El valor ingresado es aceptado")

else
Messagebox("El valor ingresado NO es aceptado")

Endif

Se asume que existe un objeto con el nombre TEXTBOX1 en el formulario