¿Tengo responsabilidad por de deudas de otra empresa?

Hace 4 años se disolvió una sociedad limitada a la que pertenecía como socio. Como consecuencia se debieron unas cantidades a Hacienda que no se han pagado . Si constituyo una empresa como autónomo ¿Hacienda me puede reclamar la deuda que persiste con la ssciedad limitada anterior? ¿Hay una forma de iniciar una actividad sin que se me reclame las deudas contraídas?

1 Respuesta

Respuesta

Es distinto si era usted un mero propietario de participaciones a si era administrador. En este último caso Hacienda suele hacer lo que se llama un procedimiento de "derivación de la responsabilidad" y constituye en deudores personales a los que fueran administradores. Por lo tanto, vaya a la delegación mas cercana y pida un certificado de deuda, y después ya se verá.