Divorcio express con hijos de relación anterior

Hace unos meses contraje matrimonio civil en régimen de separación de bienes con una persona que tiene dos hijos (13 y 14 años) fruto de una relación anterior.

No hemos tenido hijos en común, y querría saber si podemos acudir al divorcio express en estas circunstancias, aparte de las consecuencias que me podría acarrear la sentencia en cuanto a mis bienes y obligaciones posteriores al divorcio.

En principio, la otra parte está de acuerdo con la separación y no va a reclamar nada, pero sé que, a veces, cuando hay menores, el ministerio fiscal y el juez pueden requerir ciertas medidas en favor de los menores.

Por lo que yo entiendo, la responsabilidad para con dichos menores debería corresponder a sus progenitores, pero me gustaría saber a qué atenerme.

1 respuesta

Respuesta

La existencia de hijos de un matrimonio anterior, patrimonialmente no le vincula a usted, además, existirá una sentencia previa de divorcio (o en su caso, de medidas paterno-filiales) que atribuya un domicilio a esos menores. Ni que decir tiene que ante esta situación es conveniente para todos un divorcio de mutuo acuerdo, que le supondrá un importante ahorro de costes y de tiempo.