¿Cuál sería el código que al abrir un archivo, abra varios excel y los oculte?

Necesito un código, el cual se ejecute al abrir un archivo llamado “Tablero” y abra varios excel y los oculte a la vez. Los archivos que debe abrir están dentro de carpetas independientes y a su vez estas, dentro de una carpeta llamada “Insumos”. Ósea, la estructura de carpetas seria de la siguiente manera:

Para que entiendan el porqué de la necesidad de este código, les comento cual es mi objetivo y tal vez, me dan otra solución.

El archivo “Tablero”, mencionado anteriormente, esta alimentado de información de terceros, que cargan en archivos independientes (insumo_1,……, Insumo_n) y desde el “Tablero” la busco con “BuscarV”, la cual funciona si el archivo con la información está abierto (por eso la necesidad de abrir todos los archivos “Insumos_x”)

La esta estructura, se encuentra de tal manera, porque en mi trabajo, dicen no poder otorgar permisos a nivel archivos, solo a nivel carpeta y la idea es que a cada archivo lo pueda proteger, de manera que solo lo pueda modificar su propietario.

1 respuesta

Respuesta

Mi propuesta no es una respuesta a lo que pides sino una alternativa (en mi opinión más adecuada)...

Si los archivos tienen un estructura identica... (mismas columnas)... lo más sencillo es crear un Query de carpeta que accese a todos los archivos en la carpeta Insumos... y te los muestre en una tabla... mucho mejor y no tendrías NINGÚN archivo adicional abierto, solo ejecutarías la consulta y actualizarías la información de la tabla desde el documento original y sería a esta tabla a la que le aplicarías el BUSCARV... Otra ventaja es que los archivos originales pueden seguir siendo modificados pues al no tenerlos tu abiertos no están bloqueados.

Si puedes compartir un par de los archivos "insumo" se podría ver como armar el query...

Jaime Segura, antes que nada gracias por tu pronta respuesta.

Con respecto a la resolución, me parece barbara tu propuesta. A continuación, adjunto imagen del archivo modelo, el mismo se repite para cada uno de los archivos "Insumos_x".

Estuve un mes de vacaciones en el extranjero y no revisé ningún mail...

Podrías enviar un par de archivos con información "semireal"... es decir los insumos son insumo1, insumo2..¿así literlamente? O son realmente un código especial y particular... "caja de cartón", "FDC0045", ¿etc?

Variable 2.1, 2.2, etc... son también así literalemente... ¿son exactamente las mismas para todos los insumos o podrían variar?

Jaime Segura, gracias a tu respuesta anterior, comencé a googlear query, surgio un complemento de Excel “Power Query” (disponible para Excel 2010 y 2013, en Excel 2016 viene incluido) que resulto ser la solución a mi respuesta. El mismo replica las tablas que se encuentran en los archivos “Insumos_n” en el archivo tablero y de esa manera puedo realizar la búsqueda de cada variable.

Comparto algunos link, que me resultaron de utilidad.
¿Qué es Power Query?
https://blogs.technet.microsoft.com/jorge_aguinaga/2014/05/03/qu-es-power-query/

Microsoft Power Query para Excel – Descarga gratis
https://www.microsoft.com/es-ar/download/details.aspx?id=39379

Tutorial Power Query para Excel - Instalación y primeros pasos
https://www.youtube.com/watch?v=cOcNSanqYo4

Gracias!

Yo me refería exactamente a eso! PowerQuery está en Excel desde hace tiempo para pocos conocen su uso y su potencialidad!

Genial que encontraste la respuesta!