Necesito sumar dos columnas de un listbox en dos Textbox y ...

Matilde necesito que me ayude a resolver este problema, Necesito hacer dos Textbox en ese List box y que las columnas en ellos aparezcan: Textbox1 la suma de la columna R y en Textbox2 la suma de la columna V. Ahí envío el código(en listbox se copian valores de una hoja a otra hoja y de esa 2 necesito esa suma de que te hable)

Muchas Gracias

Eusebio.

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim lItem As Long, LbRows As Long, LbCols As Long
Dim bu As Boolean
Dim Lbloop As Long, Lbcopy As Long
LbRows = ListBox1.ListCount - 1
LbCols = ListBox1.ColumnCount - 1
For lItem = 0 To LbRows
If ListBox1.Selected(lItem) = True Then
bu = True
Exit For
End If
Next

If bu = True Then
With Sheets("MaterialienKopie").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(1, 0)
For lItem = 0 To LbRows
If ListBox1.Selected(lItem) = True Then 'Row selected
'Increment variable for row transfer range
Lbcopy = Lbcopy + 1
For Lbloop = 0 To LbCols
'Transfer selected row to relevant row of transfer range
.Cells(Lbcopy, Lbloop + 1) = ListBox1.List(lItem, Lbloop)
Next Lbloop
End If
Next
For M = 0 To LbCols
With Sheets("MaterialienKopie").Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(0, M).Borders(xlEdgeBottom)
.LineStyle = xlContinuous
.Weight = xlMedium
.ColorIndex = 23
End With
Next
End With
Else
MsgBox "nichts ausgewählt", vbCritical
Exit Sub
End If
MsgBox "Die ausgewählten Daten würden kopiert.", vbInformation
Sheets("MaterialienKopie").Select

End Sub

Private Sub UserForm_Initialize()
Sheets("Materialien").Activate

ligne = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Me.ListBox1.RowSource = "A2:v" & ligne
Label29.Caption = Sheets("MaterialienKopie").Range("W1")
Label29 = Format(Label29, " ##,###0.00 € ")
Dim lngMyHandle As Long, lngCurrentStyle As Long, lngNewStyle As Long

Respuesta

Un ejemplo de como sumar los valores de una columna de un ListBox:

Dim Numerodefilas As Integer, RecorridoValores As Integer
Dim Total As Double
Let Numerodefilas = ListBox1.ListCount - 1
For RecorridoValores = 1 To ListBox1.ListCount - 1
Let Total = Total + CDbl(ListBox1.List(RecorridoValores, 2))
Next RecorridoValores
TextBox1 = Format(Total, "#,##0.00")

Eso sí, parto de varios supuestos:

- La primera fila del ListBox no debe tomarse en cuenta (supuestos encabezados)

- Se quiere sumar la tercera columna)

- Hay decimales entre los datos

Eso

Comentas

Abraham Valencia

¡Gracias! Gracias Abraham, estoy enredado en otras cosa y debo entregar esto la semana que viene voy a probarlo

Muchas Gracias por tu rapidez en las respuestas

Eusebio

DDime que debo hacer paraquela usma se vea en mi Textbox , recuerda que son dos columnas y en cada Textbox va la suma de las columnas independientes  es decir en Textbox1 va la suma de la columna R del Listbox y en el Textbox2 la suma de la columna V

Gracias

Eusebio

Sugiero analizar el código enviado para poder entenderlo. Hay una línea ahí mismo que envía el resultado (Total) a un TextBox (TextBox1) cuestión de adaptarlo a tus necesidades. Del mismo modo yo en ese ejemplo sumo los valores de la tercera columna (2) solo debes reemplazar por la que deseas, "V" por ejemplo sería 21, si mal no conté.

Ah, el procedimiento usalo dos veces, una por cada columna, es lo más práctico en tu caso.

Un abrazo

Abraham Valencia

PD: Sugiero leer más sobre VBA