Problema con concesionario. Engaño, recuperar señal

Como recuperar señal que se quedó el concesionario. Tengo un problemilla y no sé como solucionarlo. El caso es que ayer fui a comprar un coche de segunda mano en un concesionario. Tras las preguntas de rigor, el vendedor me dijo que no tenía la correa de distribución cambiada, y dentro de la negociacion del precio, incluyo el cambio de la correa. Hoy domingo, con el numero de bastidor entro en la pagina oficial de la marca y me dice que le toca el cambio de distribución dentro de 150.000 km, vamos que si está cambiada. ¿Hay alguna forma de recuperar la señal?

No me dieron copia del contrato de compraventa, y no recuerdo haber leído nada sobre la señal...

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene usted algún documento relativo a la entrega de señal?

Simplemente el cargo en la tarjeta

Si no me confundo entraría en tentativa de estafa ?

https://www.sanchezbermejo.com/estafa-en-el-codigo-penal/ 

Si no me confundo entraría dentro de tentativa de estafa ?

Comete un delito de estafa, según la ley, aquella persona que, con ánimo de lucro, utiliza engaño bastante para producir error en otra persona, induciéndola a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Los elementos del delito de estafa en el Código Penal son:

• Ánimo de lucro. Debe existir un ánimo de enriquecerse con la estafa.

• Engaño bastante para producir error en otro. Para que se de la figura debe existir un engaño sobre una persona de manera que este engaño sea suficiente para hacer que esta persona caiga en un error.

• Acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. Este error citado debe producir efectivamente una acción que lleve a realizar un acto de disposición, ya sea en perjuicio del propio sujeto estafado, o de cualquier otro.

Limítese a rechazar el cargo bancario, y olvide el asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas