¿Que software de ajedrez me recomiendan? También quiero información sobre computadoras de ajedrez

Desde hace años que juego al ajedrez con amigos usando mis conocimientos y la experiencia que me han dado mis años de juego. En este momento de mi vida tengo más tiempo libre y me gustaría ir a un paso más. Quiero centrarme en mejorar mi juego para ver hasta donde puedo llegar.
Busco algún programa de ajedrez que me permita jugar y con el que pueda aprender y mejorar mi juego. Me gustaría alguno que este en Español ya que mi inglés es bastante básico.
Me estoy planteando de cara al futuro una computadora de ajedrez. Quiero poder mejorar pero no quiero estar frente a un ordenador todo el tiempo, quiero poder tocar las piezas, saborear el momento en el que me como una pieza contraria. No es la misma sensación en un ordenador. Quisiera algo de información sobre las computadoras como cuál es más aconsejable, que precio ronda, el idioma que usa y que es capaz de hacer en general.
Por último algún sitio donde poder comprar el software de ajedrez, las computadoras y algún que otro libro de ajedrez. Por favor absteneros de decirme Amazon porque he tenido una mala experiencia con el porque se quedó mi tarjeta guardada y por lo visto hice varios pedidos sin yo quererlo. Así que directamente me borré la cuenta porque no me gustó nada que se pueda usar mi tarjeta tan alegremente.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar enhorabuena por tus artículos de SEO y Marketing, soy un gran seguidor tuyo. Me extraña mucho que hables mal de Amazon ya que he comprado varios libros tuyos y todos los vendes ahí. Otra cosa es que no seas tú, como creo y seas alguien que tiene una tienda online que casualmente habla de ajedrez, no sería la primera pregunta que se hace para el autobombo. Ojalá seas el consultor SEO y si es así tengo varias preguntas que hacerte, sino es muy triste "suplantar" a alguien solamente por autoresponder preguntas.