¿Cómo se convierte un texto en numero en excel?

Para Dante Amor,

Buenas Dante,

Todos los meses varios proveedores me mandan un fichero excel con su tarifa. Uno de esos ficheros los precios están en formato de texto y soy incapaz de convertirlos en numero. Lo he intentado de varias formas y no lo consigo.

1 respuesta

Respuesta
Sub ConvertirTextotANumero()
Dim celda As Range
Application.StatusBar = "Convirtiendo celdas seleccionadas a formato de número..."
r = "B2:G15"
For Each celda In Range(r)
    'Se evalua cada celda del rango y se hace la conversión
    celda.Value = CStr(celda)
Next celda
Application.StatusBar = False
End Sub

Gracias Cecilio,

No tengo ni idea de hacer macros y la verdad es que no tengo ni idea de los que me has mandado.

Si gustas mándame tu archivo y te lo regreso listo para usarlo Saludos

Mándame tu archivo a [email protected] y te lo mando arreglado.

1.Entrá al Editor de VBA (Atajo: Alt + F11),

2.Allí insertá un módulo (Insertar-Módulo) y pegá el siguiente código:

3.Cierras tu módulo Editor de VBA

4. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:

5. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas

6. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.

7. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”

8. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: sub convertirTextotANumero

Presiona Aceptar.

11. Para ejecutarla dale click a la imagen