¿Cómo enviar correos masivos desde excel con diferentes adjuntos?

Estoy elaborando una macro para que envíe diferentes archivos adjuntos por lo cual me base en una respuesta que ví en el foro ( Macro para envíar correos masivos con adjuntos diferentes ) pero me aparece un error 1004 al correr la macro.

Me muestra que el error es por:

for i = 2 to range ("B" & rows.count).end(x1up).row

Hasta el momento no sé si es el único error de la macro puesto que hasta no solucionar este no me deja avanzar.

Estoy trabajando desde excel 2016

Agradezco el tiempo que te tomas para darme una respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Parece que es un error de sintaxis. Tú has escrito "x1up" y es "xlup". Prueba y comentas.

Abrahan Valencia

¡Gracias! Efectivamente era eso! Ahora el tema es... ¿Se puede automatizar el correo adjunto?

El proyecto que estoy haciendo es por país, es una data que contiene información de todos los países,¿de pronto conoces la forma de que se adjunte únicamente la información que le corresponde a cada país?

¿Y esos datos están en celdas? No sé que es lo que quieres adjuntar ¿algún rango de celdas? ¿Has avanzado algo?

Abraham Valencia

Gracias por tu respuesta, claro, te explico mejor. Tengo 3 hojas en excel con diferentes datos de varios países y lo que necesito es reportar a cada país los datos que le corresponden por correo, lo que pretendo hacer es que se filtre automáticamente por país y que se adjunte al correo correspondiente y luego se envié, ya logré programar el envío masivo de correos, no he podido manejar los del archivo adjunto. Agradezco alguna solución que me puedas llegar a brindar

https://ibb.co/doHWZb

Aquí puedes ver el error que me arroja en la macro que utilicé, el archivo lo coloque en la casilla como un hipervínculo. Quedó atento a tus comentarios, gracias.

La ruta de las celdas que le dan el valor a la variable "archivo" ¿está escrita de forma correcta? Muéstranos algunas.

Abraham Valencia

Hola, no entiendo bien tu pregunta, te refieres a que el hipervínculo este en las celdas especificadas en la macro?

https://ibb.co/iOQPLG

Porque de lo contrario, creo que es eso lo que no he sabido hacer, agradezco tu respuesta

Si ese dato de la columna "I" es el que corresponde al archivo que deseas adjuntar, pues ahí está el error. Tienes que tener una ruta, no un hipervínculo. Algo tipo "D:\Carpeta\Sub_Carpeta\mi_archivo.xlsx"

Comentas

Abraham Valencia

Hola Abraham, lo había probado así pero sale el mismo error

¿Has activado la referencia a "Microsoft Outlook xx.x Object Library"?

Abraham Valencia