Problema Desagüe plato de ducha

Acabo de hacer una reforma integral en una casa de segunda mano donde acabo de entrar a vivir. El plato de ducha nuevo no drena bien el agua. La gente de la reforma dice que no depende de ellos, sino de la bajante. Pero acaban de reformar todo, y me dejan la casa con esa problema. ¿Quién tendría que solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

El responsable es la empresa de reformas, que no le ha dado la caída correspondiente al plato de ducha, no tiene nada que ver con la bajante.

Primero muchas gracias. ¿Entonces tendrían que desmontarlo y volver a darle diferente caída?

Estuvieron en casa y me dicen que no depende de ellos. Me mostraron que en el bote sifonico el agua pasa sin problema. Dijeron que es el tipo de plato que es así y que " todas las duchas" tiene un poco de agua dentro. Me proponen de poner un perfil de acero para que no se salga el agua. Qué puedo hacer? Gracias

Si no han dado la caída suficiente, por muy bien que este el bote sifonico, etc... Nunca va a tragar. Por lo cual, hay que levantar, picar y darle la caída suficiente a la tubería.

Mira esta imagen espero te aclare la duda. Nunca tiene que haber agua en un plato y tiene que tragar, el perfil que te quieren poner es un "apaño".

Muchas gracias por tu respuesta. lamentablemente sigue negando el error y no quiere levantar el plato. dice que me quitar ese concepto del presupuesto pero yo ahora me encuentro con el problema. Conocéis alguien en Madrid que me pueda ayudar a solucionar el problema?

Lo siento, me pilla algo lejos para poderte dar un contado.

Respuesta

Te lo tiene que arreglar la empresa que te lo a hecho. A los platos no se les da pendiente. La pendiente ya la llevan ellos mismos.

Muchas Gracias Salvador.

Muchas gracias por tu respuesta. lamentablemente sigue negando el error y no quiere levantar el plato. dice que me quitar ese concepto del presupuesto pero yo ahora me encuentro con el problema. Conocéis alguien en Madrid que me pueda ayudar a solucionar el problema?

No conozco nadie en madrid.

Si quieres puedes probar esto. Dentro del desagüe hay un plástico que hace de sifón. Lo quitas. Le tiras al dedague un litro de salfumán. Con cuidado que no te manche el plato. Tienes que tener preparada una manguera y le echas agua a presión al desagüe. Tienes que apañartelas para que la manguera y el desagüe tengan la mejor conexión posible. Suerte