Tengo 2 monedas de 5 pesetas del año 1883 de alfonso XII con barba, una con estrella legible 83 y siglas p.g.v y la otra m.s.m

¿Pueden existir esa dos monedas? ¿O una de ellas puede ser falsa? Ya que solo he encontrado las del 1983 con siglas msm

2 Respuestas

Respuesta

Las autenticas tiene que poner MSM, y usada y con estrellas legibles y muy poco desgaste su cotización es de 20 euros aprox.

Si pone PGV es falsa, ahora puede ser falsa de época (tiene valor) o falsa actual (sin valor). Las falsas de época pueden ser de plata, en ese caso cotiza parecido a la autentica, y se les llama "duro sevillano" pues se hicieron muchas de todos los años.

Es muy difícil de saber si es falsa de época o moderna.?

Las falsas modernas suelen ser copias malas que no dan el peso correcto y que suele pegarse el imán. El peco correcto es de 25 gramos y puede bajar hasta 24,5 gramos si tiene mucho uso.

Respuesta

La de msm tiene un valor de tasación de 350 euros, si está sin circular. La otra puede ser falsa, de joyería. De estos Duros hay muchas falsificaciones o reproducciones.