Desistimiento seguro de vida, me dicen que tengo que contratarlo por ley

Estamos gestionando una compra de un vehículo y queremos financiar 6000€a 36meses y nos vínculan un seguro de vida de 400€, ¿es obligatorio pagarlo? ¿En el caso que lo sea puedo yo contratarlo como mi compañía de seguros que me saldría más barato?

Respuesta

No es obligatorio. Diga que no quieren seguro ninguno, y si le dicen otra cosa, póngales una denuncia en consumo y cómprese otro coche. Los seguros vinculados a hipotecas y créditos han venido siendo la mayor fuente de ingresos no reembolsables de los bancos y financieras, porque todos ellos tienen una compañía de seguros. Así les entra un dinero que no tienen que devolver y lo fusionan con la cuota de amortización. Encima no pagan cuando ocurre un siniestro, porque casi todo el mundo tiene su propio seguro y acusan al pobre consumidor de "duplicidad" con el seguro.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Por qué Ley?
Que te lo manden por escrito.

El tema como siempre es si cambian las condiciones de financiación.

En cuanto a lo que dice Juan Carlos. En los seguros de vida no se aplica concurrencia puedes tener todos los que quieras con todas las compañías que quieras. Y se pagan todos al pobre consumidor.

¡Gracias! Por vuestra ayuda... Nos ha dicho esta mañana el concesionario que el seguro de vida va condicionado al la financiación y no se puede anular y hay firmarlo, Aunque seguro que pondrá alguna cláusula de desistimiento De todos modos lo intentaremos anular por todas las formas.. Os diremos en que ha quedado la cosa

Te paso un enlace, para el desistimiento:

http://www.asesoriayempresas.es/practica/JURIDICO/184724/formulario-desistimiento-de-seguro-de-vida

Creo recordar que son 30 días.

Así que firma y luego si quieres desiste.

Respuesta

La misma explicación del compañero Juan Carlos. Obligatorio no es, aconsejable si, pero aparte de esto si es cierto lo que se cuenta, intentan además cobrarlo normalmente de una sola tacada asi beneficio para ellos y aseguradora en un pago único. Total que puedes contratarlo con tu aseguradora si lo deseas y poniendo de beneficiaria a la financiera entonces no tendrían porque negarte el crédito. En cualquier caso lo consultas previamente y si no aceptan los denuncias a consumo o te vas a otra financiera que no te pongan este problema.

Suerte

Respuesta

No es obligatorio por ley... pero es condición necesaria para muchas financieras. Yo te cuento mi experiencia con un familiar. Le pedían seguro del coche y de vida... como nos dedicamos a los seguros le dijimos que de eso nada, que se quedaban sin vender el coche. Al final aceptaron con uno de retirada de carne de 50€.

PD : Ojo con las financiaciones de los concesionarios del tipo "si lo financias te hago descuento de 1.000€ y te regalo en mantenimiento 2 años" porque al final el "regalo" sale caro ;)

¡Gracias! A todos, nos dicen del concesionario y de la financiera que el seguro de vida va condicionado y hay que firmarlo conjuntamente,nos lo presentarán al firmar la entrega del vehículo, de todos modos leeré bien letra pequeña y intentaré que lo den de baja.. Haber que pasa, ya os cuento. Muchas gracias y Saludos cordiales a todos