Necesito orientacion sobre enfermedades mentales

Quisiera orientacion . Resulta que desde los 4 años en adelante sufri violencia intrafamiliar muy fuerte tenia que ver a mi padre golpear y violar a mi madre incluso senti que yo era la mamá de mi mamá por que ella todo lo que le ocurria me lo contaba y me culpaba de que la golpearan y aveces me golpeaba fuerte y tenia que ver que el tenia muchas mujeres y ademas mi madre tenia que trabajar para no morirnos de hambre incluso mi madre me comento que el no queria que yo naciera y le puso unas inyecciones a mi madre para que abortara pero yo naci de todos modos . Mi hermano mayor se crio con mi abuelita materna y mi hermano menor llego cuando yo tenia 7 años y fue entonces cuando empeze a sentirme desplazada y desarrolle una tartamudez y inseguridad muy fuerte por que tanto mi madre como mi padre lo preferian en todo incluso mi mamá siempre a dicho que prefiere los niños hombres que las mujeres . Fue ahi cuando comenze a sufrir cosas extrañas sufri mucho de paralisis del sueño y solo tenia nueve años y eso me provocaba mucho miedo recuerdo que si me daba rabia tiraba las cosas en la cara de las personas y lloraba mucho y todo me daba miedo y luego comenze a morder a mi hermano menor le dejaba morada la espalda . Luego al ir al colegio comenzaba a ver manchas de colores que flotaban y se me nublaba la vista y me desvanecia pero no perdia el conocimiento y en ese tiempo recuerdo que me llebaba los pies a la boca y me descueraba los dedos de los pies, rompia la ropa con los dientes, me arrancaba el pelo por mechones y me golpeaba la nariz para que me sangrara y lo peor fue cuando empezaron los malos pensamientos de querer dañar a mis seres queridos y cuando eso pasaba me daba mucho miedo y resaba y me escondia para no dañar a nadie . Y fue ahi cuando mi mamá me llevo a un psquiatra infantil pero nunca encontro nada raro me hacia dibujar y me dio el alta a los 12 años . Eso crei superarlo hasta que fallecio un tio por accidente y empeze a tenerle fobia a la muerte y no podia ver noticias ni saber de nadie que se enfermara o falleciera por que pensaba que yo moriria tambien y me aterraba tambien lo supere hasta que nuevamente fallecio un tio de un infarto y ya tenia 15 años iba al colegio y al llegar a casa todos los dias creia que iba a morir y mas encima seguia sufriendo violencia y cada vez me afectaba mas por que todos los reclamos y quejas me llegaban a mi ademas de soportar golpes a hacia mi tambien bueno lo supere una vez mas hasta que a los 27 años nacio mi hija y me dio una depresion post parto super fuerte me dio con miedo y nuevamente volvieron los malos pensamientos hacia mi y a mi hija hice que dejaran a mi hija en neonatologia para protejerla por que no queria hacerle daño entonces hable con la psicologadel hospital para que me ayudara pero dijo que era un peligro para la sosociedad y me querian quitar a mi hija pero la recupere y ahora tiene 8 años igual regresaban mis malos pensamientos sobre todo cuando me iba a llegar el periodo pero podia controlarlo a pesar de que siempre he sido muy obsesiva pero a pesar de todo protejia mucho a mi hija lo malo es que ahora hace 4 meses fallecio mi padre de forma repentina estaba conversando conmigo y le dio un infarto y cayo fallecido en mis pies y desde entonces me siento muy mal me desespero internamente y me obsevione tanto de que me voy a morir en cualquier momento aveces tiemblo y mi brazo izquierdo y me mareo mucho me dan nauceas y los malos pensamientos no me dejan me siento como un monstruo psicopata por que hasta me himagino haciendome daño o daño a los demas y lo peor es que siento como si fuera a perder el juicio por que ya nisiquiera puedo salir sola por miedo a hacer algo o que me pase algo malo incluso no puedo oir hablar de mi pare por que me hace mal ni puedo ir a lugares donde el iba por que me da miedo incluso no puedo ver noticias ni peliculas violentas por miedo a imitar esas cosas malas . Realmenteestare loca siento como sivestubiera en otro plano.

1 respuesta

Respuesta

Siento mucho que lo estés pasando tan mal. En primer lugar no estás loca. Tener problemas psicológicos en algún momento de nuestra vida no nos convierte en locos, nos convierte en seres humanos normales. Es muy difícil decirte un diagnóstico certero sólo con la información que has dado, y de hecho tampoco sería correcto o adecuado hacerlo, ni bueno para ti, y el que lo haga tan a la ligera estará cometiendo un error. Por eso no voy a decirte diagnósticos en base a lo que comentas, porque solo haría que te pusieras más nerviosa y ansiosa, y además no significaría que necesariamente tú tengas que padecer esos diagnósticos, ni mucho menos.

Lo que sí te puedo decir, ya que hablas mucho de los pensamientos negativos que tienes actualmente, es que el hecho de que pienses cosas "malas", no significa que desees esas cosas, que vayas a hacerlo, ni siquiera que quieras hacerlo. A muchas personas se nos pueden pasar por la cabeza pensamientos negativos de muchos tipos, pero eso no tiene nada de malo en sí. Esas cosas se nos pueden ocurrir porque el cerebro es una especie de máquina de "imaginar" situaciones de todo tipo,, y muchas veces no podemos controlarlo. Al menos no fácilmente. A veces también pensamos en cosas que no queremos, pero no tiene nada de malo. Tú sabes mejor que nadie que no quieres hacer esas cosas, y que no vas a hacerlas, y por tanto no van a ocurrir.

No sé en qué país vives, pero yo lo que te recomiendo es que busques a un buen psicólogo, y acudas a él para que te ayude. Te recomiendo que el psicólogo al que vayas siga un enfoque cognitivo-conductual, o conductual. Eso puedes saberlo simplemente preguntándoselo a él directamente. Esto es porque este enfoque es el que ha demostrado mayor eficacia a nivel científico en general, y el que ha demostrado ser más eficaz en la inmensa mayoría de problemas psicológicos. Por ello te insisto en que el psicólogo siga ese enfoque para que te pueda ayudar de la mejor manera posible.

Hay otra cosa es que siento algo raro en mi frente no se como describirlo pero es algo como un mareo y me siento desesperada y desorientada como si de pronto fuera a perder el juicio al punto de olvidar todo hasta de olvidar quien soy . Soy de chile y mañana tengo una hora con un especialista en salud mental . Estoy aterrada me gustaria ser normal y no tener tanta fobia

Tener problemas psicológicos no te convierte en alguien "anormal". Eres una persona normal como cualquier otra. Esos mareos y esas sensaciones extrañas, se pueden deber a muchas cosas, puede ser tensión, ansiedad o estrés por ejemplo. Estás haciendo muy bien en buscar ayuda profesional, es el primer paso para mejorar. Es necesario evaluar bien todo lo que te pasa para poder proporcionarte el tratamiento que necesitas para que dejes de tener tanto sufrimiento, ansiedad y miedo. Y eso es lo que debería hacer ese especialista al que vas a acudir. Te recomiendo también que intentes evitar buscar información de problemas psicológicos o cosas de ese estilo por internet, porque la información que normalmente se encuentra suele ser mala, contradictoria y muy alarmista. Y además suelen darla personas que no tienen una formación adecuada para ello. Es decir, que muchas veces buscar esas cosas por internet sólo provoca que te líes más de lo que estabas o que te asustes en exceso y sin razón de lo que lees.

Entiendo que te sientas asustada y mal en general. Es normal cuando pasas por estas cosas. Pero has empezado el camino correcto hacia la mejora de tu bienestar, al buscar la ayuda de un profesional.

Gracias seria buena la hipnosis o solo los medicamentos . Puedo escribirle siempre como mi psicólogo

Siempre puedes escribirme, pero no te puedo asegurar que pueda responderte, porque no suelo tener demasiado tiempo para leer mensajes aquí. Con respecto a lo que preguntas, la elección del tratamiento más adecuado siempre se debe hacer en base a una evaluación. Los medicamentos pueden ser útiles en muchas situaciones, e incluso en algunos casos pueden ser imprescindibles, pero por desgracia muchas veces se abusa de ellos o se hace un mal uso. Los tratamientos con medicamentos los va a hacer siempre un psiquiatra, pero nunca un psicólogo. En cuanto a la hipnosis, incluso independientemente del tratamiento que te convenga, antes que realizar hipnosis siempre va a haber otras opciones de tratamiento que ya han demostrado mayor eficacia. No significa que la hipnosis realizada adecuadamente no pueda ser eficaz, pero creo que casi nunca sería la primera opción. Yo te recomiendo un tratamiento psicológico basado en un enfoque cognitivo-conductual, que es lo que ha demostrado en general una mayor eficacia en la gran mayoría de problemas psicológicos. Y también en muchos casos este tipo de terapia psicológica también ha demostrado ser más eficaz que la medicación. No sé qué clase de especialista es al que vas a ir, pero yo te recomiendo ese tipo de tratamiento. En cualquier caso haces bien en estar buscando la ayuda de un profesional y espero que te pueda ayudar a sentirte mejor.