Envio de Informe solo para aquellos que contengan datos

como están..

Les resumo lo que tengo armado y lo que quiero hacer.

Tengo una tabla en donde se ingresan correspondencia (a través de un formulario) y que en uno de los campos define la sucursal de cual fue enviada.

Mediante una consulta separamos todos los registros por sucursal y esas consultas alimentan un informe por cada consulta, luego se envía un mail automático a todas las sucursales informando la correspondencia que se recibió.

El problema que tengo es que si o si envía el correo a todas las sucursales aunque no haya enviado correspondencia alguna de ellas (el informe llega en blanco).

¿Cómo hacer para enviar los informes que contienen datos unicamente?

2 Respuestas

Respuesta

Has probado a poner en alguno de los campos de la consulta, en Criterios

No es nulo

Así solo te saldrán los registros que tengan valor en ese campo.

Otra forma

Supongamos que uno de los campos de las consultas se llama Correo y las consultas se llaman como las sucursales Sur y Norte. No sé cuantas sucursales tenéis, por eso pongo dos.

Si es un botón de comando de un formulario desde donde mandas los correos, en sus propiedades-eventos-al hacer clic, puedes poner un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner

If DCount("nz([correo])", "norte") >= 1 Then
DoCmd....(lo que pongas para enviar el correo)
Else
MsgBox "aviso, no correo", vbOKOnly, "Caramba, caramba"
DoCmd.CancelEvent
End If

If dcount("nz([correo])","sur")>=1 then

Lo mismo

Así, cuando pulses el botón, si no hay registros en la consulta te aparece el mensaje y no hace nada

Respuesta

Cristian: En algún sitio que tengas dentro de tu proceso supongo que podrás sondear que ese informe tenga o no Registros.

Si tiene Registros lo envías, y si no sigues con el siguiente.

Quizá en esa consulta que tienes sea un lugar idóneo, pero no se donde, porque ignoro como la tienes diseñada. Mis Saludos >> Jacinto