Quien es el mejor en física

  1. Una esfera del dragón de V1 kg (m) de masa se suelta desde la parte más alta de un plano inclinado sin rozamiento y llega al suelo (Parte baja del plano inclinado) con una velocidad de V2 m/s (v)Teniendo en cuenta que la energía mecánica inicial es igual que la energía mecánica final, determinar:

Datos:

V1: 19,6

V2: 12,0

3 respuestas

Respuesta

Así es Esteban... La respuesta de Boris seria la que correspondería a tu pregunta. El tema del ranking es solamente orientativo y tal vez se centra más a individualizar quien esta más frecuentemente en el Foro ( Horas Hombre Foro... JaJaJa...) y asimismo da respuestas concretas y ciertas. Hay muchos otros foristas expertos en área Físico-Matemáticas que aunque no encabezan la clasificación dan excelentes y desarrolladas respuestas.

En tu caso particular no decís que es lo que habría que determinar !..... completala

me puedes ayudar con este ejercicio

Una esfera del dragón de V1 kg (m) de masa se suelta desde la parte más alta de un plano inclinado sin rozamiento y llega al suelo (Parte baja del plano inclinado) con una velocidad de V2 m/s (v)Teniendo en cuenta que la energía mecánica inicial es igual que la energía mecánica final, determinar:

Datos:

V1: 19,6

V2: 12,0

¿Y qué es lo que te piden determinar...?

albert buscapolos

teniendo en cuenta que usted es el mejor en fisica me podria colaborar con estos 3 ejercicios el primer ejercico ya lo deje arriba con esotos otros dos. gracias

ejercicio 2

Ecuación de Torricelli

En un cultivo de hortalizas se desea controlar el escape de agua del tanque abastecedor que podría malograr el cultivo. El tanque de agua abierto al aire tiene una fuga en la posición B como muestra la figura, donde la presión del agua en la posición A es de v1 kPa (P). ¿Cuál es la velocidad de escape del agua por el orificio en el punto B? NOTA: Para el desarrollo del presente ejercicio, es necesario que presente una justificación no menor a media página sobre las consideraciones que hace el estudiante para resolver el problema.

Datos:

V1: 512

ejercicio 3

Colisiones

Dos objetos de forma circular, se encuentran en una mesa horizontal sin fricción, colisionan de tal manera que el objeto que tiene una masa de V1 kg (M1), es lanzado con rapidez V2 m/s (v) hacia el segundo objeto, de V3 kg (m2) de masa, inicialmente está en reposo. Después del choque, ambos objetos adquieren velocidades que están dirigidas a V4°(θ°) en sentidos opuestos, a cada lado de la línea original de movimiento del primer objeto (como se muestra en la figura). (a) ¿Cuáles son los valores de las rapideces finales de los dos objetos? (  vf1 y vf2 ). (b) ¿Presente el cálculo en el que se evidencie, si la cantidad total de energía cinética se conserva o no? (c) ¿Es la colisión elástica o inelástica?

Datos:

V1: 4,20

V2: 2,40

V3: 4,10

V4: 31,7

en el primer jercio me pide determinar

  1. La energía potencial inicial
  2. La altura inicial de la esfera.

Para el primero:

E.P. inicial = E.C. de llegada   = 1/2 masax velocidad ^2 = 0.50 x 19.6 Kg x 12^2 (m/s^2) = 1411.2 Joules.

La altura inicial de la esfera la despejas de la E,P, que hallastes:

E.P. = 1411.2 J =  Masa x g x altura de lanzamiento = 19.6 m x 9.80 m/s^2 x altura

Altura = 7.34 metros sobre nivel de llegada.

¡Gracias!

Hoy ya es muy tarde... mañana te oriento con los otros dos. En lo sucesivo tienes que enviar las preguntas de a una... Así funciona el Foro.

Respuesta

Tu pregunta la puedo responder claramente:

Si miras el Ranking, veras que el MEJOR EN FISICA, es Albert Buscapolos.

Yo soy solamente el segundo...

Respuesta

Me "conformo" con el Tercer Puesto... ;)

Quien es el mejor... bueh, depende de exactamente qué parte de ka Física se trata... Recordemos cuando Einstein fundó la Academia Olimpia junto con otros 2 Genios.. reconociendo que a él "le faltaban conocimientos matemáticos" ... jjajaj

Noto una "relativa" coincidencia entre el nombre de éste Einstein, con el de uno de nuestros Expertos...

Y si, ya se... es. Normal; sobre todss las cosas, somos modestos... jejej

me puedes ayudar con este ejercicio

Una esfera del dragón de V1 kg (m) de masa se suelta desde la parte más alta de un plano inclinado sin rozamiento y llega al suelo (Parte baja del plano inclinado) con una velocidad de V2 m/s (v)Teniendo en cuenta que la energía mecánica inicial es igual que la energía mecánica final, determinar:

Datos:

V1: 19,6

V2: 12,0

Lo siento amigo... esperemos a algún Experto..