¿Que hacer ante cuenta bancaria de fallecido sin testamento?

Mi madre ha fallecido, y en su cuenta bancaria tiene algún dinero que mi padre, mi hermano y yo queremos sacar antes de cerrar esa cuenta. ¿Qué tenemos que hacer? Sabemos que no tenía testamento, y no disponía de ningún bien aparte de ese dinero. ¿Podrían informarme?

1 respuesta

Respuesta

Donde tienen que informarle a usted es en el banco: pregunte qué tienen que llevar para liberar esos fondos. El hecho de que una persona muera sin testamento no significa que no existan herederos ni que estos no tengan derecho a heredar. Lo más probable es les pidan una escritura de declaración de herederos y adjudicación de herencia y la liquidación de los impuestos sucesorios. Pan comido.

¡Gracias! Espero que no se convierta en un suplicio arreglar lo único que tenía ella en vida :( Muchas gracias por su respuesta y buen fin de semana.