Gastos compraventa al comprar la mitad de 1 piso

La situación es la siguiente. Mi novia tiene un piso con su ex-novio con su correspondiente hipoteca a nombre de los dos. Mi novia tiene una propiedad del 66% y su ex del 33% restante. Yo me dispongo a comprar ese 33% de la vivienda a su ex y a cambiar la hipoteca y las escrituras para sacarle a eél y meterme yo. Él y yo ya estamos de acuerdo en el precio de compra y necesitaría saber cuales son los gastos que conlleva hacer esta operación, es decir, a parte de pagar los gastos de notario y gestoría, que no creo que sean más de unos 500 euros entre ambos... ¿El porcentaje que tengo que pagar a hacienda es el 6% o el 7% del 33% del valor del piso? He leído por internet algo de un 1% de impuestos por extinción de condominio, que creo que no se podría aplicar a mi caso, ¿para no tener que pagar ese 6% o 7% verdad?

1 Respuesta

Respuesta
No se puede aplicar, tienes que pa gar el ITP que generalmente es el 7% aunque en algunas CCAA existen bonificaciones según edad, etc.
Un abrazo
Gracias por la respuesta. ¿Es correcto entonces que tengo que pagar el ITP que es el 7% del 33% del valor del piso?
Así es