CONTAR.SI Contar repeticiones en una lista mayor a 500.000 casos

Tengo una base de datos con texto en una columna. Este texto se repite con cierta frecuencia y quiero sacar el cómputo de cuántas veces se repite cada línea de texto. De forma manual funciona muy bien el siguiente proceso:

1. En A1 empieza la columna con los casos

2. En C1 quito los duplicados de la columna A

3. En D1 aplico la fórmula:   =CONTAR.SI($A$1:$A$500000; C1)

Funciona perfecto si arrastro a mano esta fórmula, pero son tantas líneas que quiero ver si es posible aplicar alguna macro, o simplemente introducir una fórmula que evite arrastrar y complete en todas las líneas donde tengo casos.

Se trata además de datos 100% textuales.

1 Respuesta

Respuesta

Es más práctico hacer una Tabla Dinámica de esa columna con los valores, así podrás saber, de un modo creo más efectivo, cuantas veces se repite cada uno de tus registros.

Gracias Abraham. Creo que esta opción es interesante cuando hay datos numéricos pero en mi caso tengo más de 500.000 filas de texto, habiendo detectado que algunas líneas se repiten mucho, por eso quería sacar una tabla que calculara cuántas veces se repite cada fila (cada frase). Pero no tengo ninguna columna con datos numéricos como para construir la tabla dinámica. Creo que es un requisito tener valores para eso, ¿no?

CONTAR.SI lo hace bien, pero arrastrar esa fórmula para llenar más de 500.000 filas es tedioso. Por eso quería simplificar.

Digamos que lo que tengo es:

            A

1- texto

2- texto

3- más texto

4- texto

Y quiero obtener esto:

      C               D

1- texto           3

2- más texto   1

No sé si esto aclara un poco más. En cualquier caso, muchas gracias por dedicar tu tiempo.

¡Muchas gracias! Una solución bien fácil y sencilla. Pensaba que necesitabas tener valores o al menos dos columnas para hacer una tabla dinámica. Un gran ahorro de tiempo.