Caída de un amigo en mi domicilio

Una amigo vino a casa el otro día. Ha caído en la cocina y se ha hecho daño en los dientes.

Tienen que extraerle algunas piezas y ponerle otras.

¿Eso lo cubre mi seguro de hogar?

2 Respuestas

Respuesta

En principio NO... solo tendría cobertura si se produce el daño por una negligencia tuya o por un defecto en tu vivienda. Por ejemplo. Si se cae por las escaleras porque un peldaño esta en mal estado... ahí si podría tener cobertura.

En cualquier caso, nunca lo cubrirían directamente. El perjudicado tendría que hacer una reclamación formal a tu seguro. Ellos valorarían si aceptan por la vía amistosa, si entienden que eres responsable, o rehusarían y tendría que reclamar por vía judicial si creen que no lo eres... y ahi decidiría un juez si procede indemnizar por Responsabilidad Civil o no.

Respuesta

Te respondo con lo que me dijo una compañía aseguradora a mi para un caso de responsabilidad civil por algo similar a lo que me comentas... si existe un desperfecto, o roto en el suelo, y por negligencia del cliente se cae y le pasa algo... lo cubre la responsabilidad civil; si esta todo en perfectas condiciones, el suelo impoluto y sin agujeros... y se cae porque es tonto y no mira... pues es su problema.

No me lo tomes a mal, no quiero decir que tu amigo sea tonto, pero es que esa es la respuesta literal que me dio la compañía al preguntarle por un ejemplo que le puse por una duda que me comentó un cliente...