Tengo una duda sobre mi operador?

Hace 2 semanas adquirí un nuevo teléfono el cual me salía más barato si lo sacaba con un plan de tigo y me dijeron que el plan lo tenia que usar por 3 meses eso es cierto o yo puedo pasarme normalmente a otro operador móvil ya que tengo entendido que un operador móvil ya no puede obligarte a permaneces con ellos agradezco su atencion

2 respuestas

Respuesta

Lea lo que firmo... porque lo que firme es ley, aquí y en la conchinchina .Si es un plan que dura mínimo 3 meses ese será el tiempo mínimo que debe pagar y después podrá darse de baja. Si uno no quiere estar atado no debe firmar ningún contrato.

Respuesta

Tiene Utd. Razón, salio una normativa en la que los operadoras no podian obligar a los clientes a la permanencia, de lo contrario perdian el nº de telef. Y les podian obligar a pagar el precio real del terminal caso de cambiar a otra.

Pero éste no es su caso ni mucho menos... usted a llegado a un acuerdo por el cual adquiere un terminal a un precio inferior de mercado, a cambio de permanecer tres meses,... y ¿dónde está el problema? El hecho de no querer respetar, o cuestionar a los 15 dias del acuerdo los terminos del mismo, implica la inversa de las quejas que conllevaron a legislar sobre esta cuestion, y digo a la inversa porque en este caso, seria Utd. La que pretenderia "estafar" a la operadora, acordando algo en lo que estaba de acuerdo obteniendo una ventaja (buen precio ) hace 15 dias, para luego irse a otra operadora.

Por tanto,... en éste caso concreto,.. a pesar de la indicacion que le da mi compañero Karayudo, ni tan siquiera se trata de haber o no firmado un contrato,.. porque Utd. Sabe perfectamente lo que firmo, y al acuerdo que llego,.. es decir su planteamiento no está basado en que la operadora la quiera obligar a algo que pueda ser o no ilegal, sino todo lo contrario,.. nos plantea la posibilidad de ser Utd. Quien cometa la ilegalidad,... basada en una legislacion que dio a luz la nueva norma para evitar abusos de las operadoras,... Utd. Nos plantea en base a esa misma norma ... la posibilidad de ser Utd quien pueda abusar de la operadora... pues no,.. los acuerdo y los contratos, las personas civicas deben de cumplirlos y respetarlos,... no puede uno, ni debe... a los 15 dias echarse atrás, y... si lo hace, se tienen que asumir las consecuencias legales de éllo.

Edward,... Quizás mi respuesta no le guste,... simplemente me limito a informar sobre las preguntas de Utds. Y siempre respondo con la verdad por delante en cada caso,... se que, a veces la verdad no nos gusta verla, ni oírla,. Ni leerla,... pero ese no es mi problema, porque yo no estoy aquí para halagar ni decir a nadie,... lo que quieran o les gustaria que se les diga... por tanto Edward mi respuesta es estrictamente profesional. nada personal,...