Necesito valor de una moneda de 5 pesetas de1870 con estrellas 18-69 en perfecto estado de conservación.

Algún experto sería tan amable de decirme, que precio puede tener una moneda de Plata de 5 pesetas de 1870 con las estrellas 18-69. Estoy interesado en venderla, pero no tengo ni idea de cual es su valor. Puedo enviar fotos.

3 respuestas

Respuesta

Sin ninguna duda la moneda de la foto de 1870 es falsa. También diría que no es plata por ese brillo que tiene. Para mi ningún valor. El peso en ese estado que tiene desgaste nunca debería superar los 25 gramos. Claramente FALSA.

¡Gracias! El brillo es que la he limpiado con polish extra fino de carrocerías de coches. Plata es seguro porque la han comprobado en un compro oro, y FALSA creo que no, porque en mi humilde opinión no tiene sentido falsificarla en plata y hasta el último detalle. Ya os contaré. La voy a llevar  una numismática. Pero muchas gracias.

Cuantos casos hay como el tuyo que es niega a creer que es falsa. Si te fijas en los detalles se aprecian las diferencias con una autentica.

Te pongo foto de una autentica de gran conservación y piezas falsas en abay.

https://www.ebay.es/itm/Primera-Republica-5-Pesetas-1870-18-70-SNM-REPRODUCCIoN-METAL-BLANCO/232533483195?hash=item3624135ebb:g:p3QAAOSwW9NZ4fEJ

https://www.ebay.es/itm/Primera-Republica-5-Pesetas-1870-18-70-SNM-BONITA-REPRODUCCIoN/232551568046?hash=item36252752ae:g:5CEAAOSwzXxZ9RWm

https://tracking.beginads.com/nlp/index.php?pid=5&sid=4444444&kw=buy&f=click&bu=http%3A%2F%2Fxml.plaimedia.com%2Fclick.php%3Fkey%3D1vjsyz705lnokxftylxc%26t1%3D4444444%26t2%3Dbacktrafffromxml&url=https://feed.myadsbro.com/

Respuesta

Esa moneda no existe, ten encuenta que el año grande es el de la ley que autoriza la emisión, y el de la estrella en el que realmente se hizo, luego la estrella no puede tener un año anterior al de la fecha grande.

¡Gracias! .Fernando podría ser 89 ?.

Las 5 pesetas de 1870, llevan en las estrella 18*70*. No hay otras.

Fernando, aparte me parece que el 1 del 18 está al revés. Que te parece ?. Y seguro que la moneda es original, eso seguro, le he puesto un imán y como si nada.Ah otra cosa el reverso es de la cara de Franco.

Pues si por detrás tiene a Franco, blanco y en botella. Falsa.

Perdón Fernando me he confundido con otra. Este es el reverso. Y perdona por las molestias. Gracias.

Ahora que ya le he visto en el ordenador, que se ve más ampliada que en el móvil, efectivamente, en la segunda estrella pone 69 u 89. Y sí, el 1 está boca abajo. El que la estrella no ponga 70 es indicativo de reproducción de joyería. Lo hacían (poner fecha distinta de la real), para que no los acusaran de falsificadores de moneda. Además, el aspecto de su superficie, es claramente de una reproducción, no es completamente lisa como las originales, sino que hace bulloncitos. En resumen, que si es de plata, vale su peso en el metal, unos 0'47 € el gramo. Pero que no se pegue al imán solamente indica que no es férrica, no asegura que sea de plata.

Respuesta

Cómo dice el compañero, no existe la de 1870 *69 o 89 y la moneda autentica pesa 25,00 g. De esa moneda del Gobierno Provisional se hicieron muchas falsificaciones. Solo vale su peso en plata 6,58 euros.

Daimon, no puede ser posible que sea original y tenga fallos de fabricación ? Has visto las fotos ? Porque hacer una falsificación en plata no tendría sentido. Es mi humilde opinión.

Claro que puede ser que sea verdadera. Nosotros por una foto no podemos saberlo a ciencia cierta. Los tasadores y experto tienen que verlo en directo para comprobar las cosas. Si lo lleva a un experto se lo podrá confirmar. El problema es el peso, los gramos oficiales de esta moneda KM #655 es de 25 g. Lo lógico es que pierda peso por el uso y no que lo gane. En su balanza de precisión pesa 25,30 g (estas máquinas son muy exactas, no tienen error), son 3 décimas de gramo de más, que cabe dentro de la tolerancia de fabricación. Si fueran 26 o 27 gramos, ya seguro que no es.